jueves, 3 de marzo de 2011

Bizkaia. Arrantza portuak/Puertos pesqueros






Hoy os presentamos un libro publicado hace casi seis años, se trata de 'Bizkaia. Arrantza portuak/Puertos pesqueros' y que editó la empresa pública de la Diputación Foral de Bizkaia DZ con motivo de su 20 aniversario. El motivo de presentar este libro no es otro sino que aparece, como no podía ser de otra forma, el Puerto Viejo de Algorta, tal y como se muestra en las fotografías que acompañan a este post.

El libro no se si se podrá conseguir, lo podéis intentar contactando con la Diputación o con la empresa BEAZ, ya que DZ desapareció hace unos años como Centro de Diseño de Bizkaia.

El autor de los textos es Fernando Lèonard Retuerto, que fue capitán de la marina mercante, luego funcionario del Gobierno Vasco, y después responsable del servicio de asuntos marítimos. Las fotografías son del FOAT, Fotografía aérea y terrestre, S. L.

2 comentarios:

Sara dijo...

Muy interesante. ¿Me podrías facilitar el teléfono o mail de BEAZ donde se pueda solicitar el libro y no me pierda en la maraña de la Administración?
Eskerrik asko

Getxo dijo...

944395622 (BEAZ-Miguel) supongo que tendrías que pasar a recogerlo si es que tienen, ya que no envían, es en Bilbao, metro San Mamés, salida Sabino Arana.