lunes, 22 de marzo de 2010

Llega la primavera al Puerto Viejo


Como podéis ver en la imagen ya ha llegado la primavera al Puerto Viejo. En la fotografía vemos a Marcos y a Jone, encargados del Bar Txomin del Puerto Viejo, junto a Nikolas y Nora, su sobrinos, en el mirador del Parque Jeneratxu. 

Al fondo a la izquierda se ve la explanada abandonada que tenemos en el Puerto sobre un terreno hace muchos años robado al mar. Hace tiempo se hicieron unas piscinas y un bar-restaurante, idea que en su momento no cuajó, pero que hoy, treinta años después es la propuesta que más une a los vecinos del Puerto por encima de otras que se han barajado desde el ámbito político getxotarra. 

Desde aquí animamos al Ayuntamiento a dar un paso que tendría el apoyo de los vecinos, un nuevo espacio gestionado por Getxo Kirolak, con una piscina cubierta de 25 metros y otra para niños, más un bar-restaurante. la piscina podría descubrirse en verano. Eso si, no queremos un monstruo espectacular, queremos un edificio de poca altura, sencillo y, sobretodo, que se integre en el espacio.

Mientras tanto seguimos esperando a que sustituyan las barandillas metálicas de la calle Nueva y la calle Ribera, algo que el alcalde me prometió en persona hace ya demasiado tiempo y de lo que parece no se acuerdan ni el, ni el concejal de urbanismo allí presente, se ve que subsanar errores no sirve para la foto del día. No se dan cuenta de que sabemos que son personas y que cometer un error es algo normal, lo que hay que hacer es corregirlo lo antes posible para que el pueblo no acabe pensando que actúas con intereses distintos a los que el pueblo que te ha contratado precisa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es mala esa, tanto Fadura como Gobela están lejos para muchos de Algorta.

Manuel Aresti Larrauri dijo...

¿Y un museo general? ¿Un museo marítimo? ¿Un museo marítimo con acuarios de agua de mar al estilo del Aquarium de Donosti? No sé... Pero una cosa para el pueblo como vosotros decís en este exquisito Blog. Algo útil para los ciudadanos... Está muy feo el relleno y así llevamos años.

Bego dijo...

En el Txomin hay pintxos bien ricos.

Antzoki si, pero así, no. dijo...

que se integre con el espacio??? JA este ayuntamiento no sabe hacer esas cosas.... te lo digo por experiencia...yo que tu me callaria o acabareis con un edificio 5 plantas mas alto que cualquiera... como el del Getxo Antzoki o el de las escuelas de Romo... tienes hasta para escoger...