lunes, 1 de marzo de 2010

El ciclón


Pues si, la hasta hace poco casi desconocida y hoy famosa ciclogénesis paso de largo por nuestro barrio, y menos mal, ya que fue hace poco más de un año cuando la anterior provocó numerosos destrozos. Nosotros salimos a buscarla el sábado a las tres de la tarde, que es cuando algunos medios situaban como hora comienzo del temporal, pero como veis en la foto primera pues nada. A eso de las tres y cuarto de la tarde tuvimos que meternos tres minutos en el pórtico 'Etxetxu' creyendo que cuatro gotas avisaban de lo que nos esperaba, pero nada, al poco volvimos al vermuth en la plaza.


Esta foto es también más o menos a las tres y media, como se observa, tranquilidad absoluta,. Es una preciosa vista de la subida a Usategi desde el mirador de la plaza. En primer plano una de las alternativas a las escaleras 'oficiales' para bajar al muelle. os recuerdo que pulsando sobre todas las imágenes podéis verlas ampliadas por el mismo precio.


Y esta tercera fotografía es ya del domingo, día impresionante, ni vientos ni ciclos ni génesis. Esta foto es buena, la plaza con todas las mesas montadas, en unos segundos se empezaría a llegar gente. Decidí sacar esta foto pensando en volver media hora después y sacar otra con la gente sentada, pero subí a Usategi a tomar algo y al bajar era imposible cruzar la plaza por la cantidad de personas que había, ¡ni un hueco!


En esta imagen podéis ver el estado de la mar en el Puerto Viejo el domingo al mediodía, las olas grandes no llegaron hasta aquí. En esta zona conocida como "Jefris" tan solo tres surfers se animaron a entrar a pillar olas. En la esquina inferior derecha vemos a uno de ellos saliendo del agua.


Y por la noche, más calma todavía. 
Esta es la escultura del Doctor Don Pedro Bilbao Encera, famoso médico getxotarra nacido en el Puerto Viejo, que se encuentra en el paseo de Ereaga, junto al Puerto Viejo de Algorta.

1 comentario:

natalia tenerife dijo...

muy bueno el post... los del tiempo a veces se equivocan pero mas vale prevenir que lamentar. En Canarias hemos tenido cortes de luz por los cortes en los tendidos. Besos Natalia