miércoles, 6 de julio de 2011

El Puerto en el periódico Bilbao


En el número de Julio del periódico municipal 'Bilbao' editado por el ayuntamiento de Bilbao, aparecen dos páginas referidas al puerto Viejo de Algorta.

Por un lado tenemos la reedición del libro homenaje a Pedro Bilbao, pionero de la medicina preventiva, nacido en la calle Ribera del Puerto y fallecido hace unos veinte años. Y por otro un interesante artículo sobre un accidente aereo en el mismo Puerto el cinco de julio de 1951, cuando el bilbaíno Manolo del Río, que fue boxeador y posteriormente aviador militar destinado en Zaragoza, se dirigía desde allí hasta Bilbao para casarse, tras llegar y comer en Bilbao decidieron él y Perico Madariaga dar unas vueltas por la costa, al acercarse a la zona se levantó una fuerte galerna y su avioneta 'Bücker' cayó en el mismo puerto Viejo, primero chocaron las ruedas con la casa Juanena de la calle Aretxondo y luego la avioneta se estrelló en una huerta, falleciendo Perico en el acto, y Manolo (que se iba a casar al día siguiente con Nati González Bayona) unas horas después.

Si quieres saber más solicita el periódico Bilbao al ayuntamiento o bájate el pdf de los artículos, las dos opciones son gratuitas!

No hay comentarios: