viernes, 22 de julio de 2011

Destrozado


¡Malditos adosados y malditos sean los que lo permiten! Investigaremos a fondo quiénes van a vivir ahí y seguiremos denunciando, no nos vamos a rendir ante aquellos que dicen que nuestro barrio hay que protegerlo y por otro lado permiten destruir una vivienda para construir trece adosados.

Destrozado es la palabra que define cómo me encuentro ahora mismo. Hoy, al salir de casa me he encontrado a dos operarios (ver foto) cerrando con una puerta metálica el acceso al mini parque público que se iba a dejar entre los adosados, supongo que para que no molestemos a una obra que parece va a empezar ya, en pleno verano para que la mayoría de vecinos estemos fuera, dos meses antes de constituir la asociación de vecinos para que no podamos estar ahí, unidos, parando las excavadoras. me avergüenzo de los que nos representan en el ayuntamiento, que mienten cuando dicen que luchan por su pueblo, eso no es luchar, eso es venderse, arrodillarse ante constructores, y especuladores, querer meter más y más gente en casas nuevas para lograr llegar a los 100.000 habitantes a costa de lo que sea, en lugar de intentar que las casas vacías y abandonadas sean ocupadas.

No se qué podemos hacer. El ayuntamiento se lava las manos diciendo que es Patrimonio de la Diputación la que ha permitido este derribo y esta nueva obra, sin embargo, en Patrimonio nada saben de que son 13 chalets los adosados que van a construir y se fiaron de un informe encargado por el ayuntamiento al mismo arquitecto que va a construir, gracioso verdad? el arquitecto que certifica lo mal que esta una casa protegida y la necesidad de tirarla es el mismo que va a construir los 13 chalets, pero hay mucha más miseria detrás, os remito a post antiguos, mirad un poco y descubriréis lo obsceno que es todo.

PP, Bildu, PSOE, moved el culo y decid lo que opináis de este escándalo ladrillero. ¡Parad la obra Ya! Tenéis el poder para detener esta aberración, para que el Puerto Viejo siga siendo el Puerto Viejo y no nos lo deformen estos pesados.

7 comentarios:

Pablo Quintana Elizondo dijo...

Aquí no tenemos un CAMPS: Ni falta que hace! Aquí todo se hace en "Siléncio", para no despertar Sospechas... Ningún Partido va a mover el culo, porque TODOS participan(o han participado de algún Chanchullo en el Pasado... Los "Unos" por los "Otros"!)

Está visto, que la única posibilidad, es pillarles en algún "Renúncio/Error"...

Anónimo dijo...

Imagino que el dueño de la casa, el que la vendió, y algunos propietarios de terrenos colindantes, vecinos todos ellos del puerto viejo, se habrán sacado sus dinerillos. Tal vez habría que repartir las culpas...

Administrador del blog dijo...

He hablado con los vecinos y en la mayoría de los casos era 'Susto o Muerte' o vendes o te lo expropia el ayuntamiento. De todas maneras ni el vecino que vende de una forma u otra ni el futuro habitante (a no ser que sea político o familiar de político o constructor/arquitecto 'bien' relacionado con el Udala) tiene la culpa, se trata de que hay una ley que dice que el Puerto se queda como está y va uno y tira una casa para poder construir en ese espacio y en otros donde hay huertas y luego está toda la mierda que hay detrás si te pones a investigar, y eso si, luego a un vecino no le dejan cambiar el tamaño de una ventana ni la altura de su techo. Este es un espacio protegido y solo los vecinos, por votación popular, deberíamos poder decidir si algo cambia o no. Este no es barrio del que gobierna, del constructor y del arquitecto, es nuestro barrio y nosotros decidimos si lo que se quiere hacer es bueno para el Puerto. No al ladrillazo ni al enchufismo barato. No olvidemos que a pocos metros del Puerto se construyó una vivienda con una altura más de las permitidas en donde vive, en el último piso, un famoso político de cierto partido... No a la corrupción!

Getxo dijo...

http://puertoviejodealgorta.blogspot.com/2010/01/el-cuento-de-los-19-chalets-adosados.html

esto es de hace año y medio

Natalia Q8 dijo...

¡¡Que rufianes!! Me gusta tu blog protestón. Es como yo que no me callo. Seguro que gracias a tí las cosas cambian poco a poco. Natalia desde Kuwait

Anónimo dijo...

pues no sé por qué tanto ruido con esos adosados, TODAS las casas del Puerto son adosados. Como estamos "sobraos" igual querías que se comprara y restaurara la casa con DINERO PUBLICO, y al supuesto parque irías más que al de Jenaratxu ? si no visitamos ni cuidamos uno ...

Getxo dijo...

Bueno, pues no entiendo este comentario, yo si que doy uso a Jeneratxu y también voy mucho con mis hijas al nuevo parque entre adosados y siempre con respeto a los parques y jardines.

Respecto a lo otro simplemente no me gustaría que cualquiera pueda comprar tu casa o la mía (protegidas), decir que tienen grietas y tirarlas para construir chalets adosados. Puede que a ti no te importe, pero hay que respetar que a algunos si.

También pido que ese nuevo parque tenga más accesos, pero parece que a 'alguien' no le interesa...