martes, 18 de mayo de 2010

Viaje de ida y vuelta - Joan etorriko bidaia


El domingo estuve tranquilamente leyendo la prensa en la zona de los adosados que se van a construir en el Puerto Viejo. En medio de dichos pisitos de 150 millones de las antiguas pesetas, el ayuntamiento ha urbanizado un mini parque, y allí estaba yo, sentado en unas escaleras disfrutando de una tarde soleada. Parece que al ayuntamiento no le interesa que la gente acceda a ese parque y quiere que permanezca escondido para uso y disfrute de los futuros dueños de los "adosaus", por ello, este parque no tiene acceso por lo que deberían ser sus entradas principales, la zona alta de la calle Ribera y la zona baja de la calle Satistegi, y sucede que muchos paseantes, como los de la foto, que acceden al parque siguiendo los caminos naturales del Puerto Viejo, se encuentran al final del trayecto con un muro que les impide seguir y les obliga a volver a bajar al Puerto para tomar un camino distinto. El alcalde y su equipo se merecen una toñeja por listos y una bronca por beneficiar con dinero público a 13 privilegiados frente al resto de vecinos de Getxo. Imanol rectifica de una vez, y de paso quítanos las espantosas barandillas metálicas que nos 'regalaste'. Se nos está acabando la paciencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy un poco harta de leerte lo de privilegiados y 150 millones. Uno, son 120, dos, los ahorros que no tengo de toda mi vida y donde me gustaría morir, tres es que solo tú tienes derecho a ser el privilegiado que viva en el puerto viejo??? al igual que monarcas y reyes con derecho de pernada. Tus comentarios son absolutamente tendenciosos y falsos

CC dijo...

Hola querida Anónima, cuan equivocada estás, por mucho menos de 120 millones se venden casas en el Puerto Viejo cada tres meses, solo tienes que estar un poco atenta, el problema es que son casas para privilegiados y no se si te las mereces, casas con más de 400 años, muy pequeñas, de gruesas paredes hechas de arenisca lo que provoca humedad y frío continuo, algunas nunca tienen sol y por mucho que pintes las paredes la pintura al de poco acaba cayendo, con unos inviernos en los que el viento y la lluvia azotan nuestras ventanas, con escaleras por las que los días de lluvia es muy difícil transitar y por las que hay que esquivar día si y día también las cagadas de los perros, sin plazas de garaje y con un único sitio para aparcar, la explanada del Puerto, donde el mar destroza los vehículos, y luego sube hasta tu casa cargando maletas, o la compra, o a tus hijos, ya ves, vida para monarcas y burgueses.
De verdad que deseo que vengas a vivir al Puerto y lo disfrutes como lo hago yo, porque a pesar de todo, amo este lugar, es por ello, que desde hace tiempo lucho porque se respeten nuestros edificios y no se derriben para construir de manera legal gracias a los malabarismos de ciertos constructores y políticos una colección de chalets que quizá hayan bajado de precio porque no se venden, pero que valen 120 millones el más barato y 150 el más caro, precios según inmobiliaria en calle Telletxe.
No me llores si esos pisos no se construyen y no puedes ir a vivir allí, ojalá!, ya que la oportunidad de vivir en el Puerto la tienes, casas en venta existen, anímate. Pero esos adosados están sucios, huelen fatal, huelen a corrupto.
Si, como por desgracia parece, en breve los empiezan a construir quédate tranquila que nadie va a ir a quemar tu adosado y si no eres una enchufada, una política o familiar de político yo no voy a ir contra ti; una vez construidos alguien tiene que vivir allí y serás bienvenida al Puerto, pero hasta entonces te ruego me permitas luchar por mis ideas y no me las intentes censurar, yo lucho contra la corrupción en mi barrio y lucho por mejorarlo, y solo con la palabra.

Aldapas dijo...

Para la "Anónima"; si 120 millones de las antiguas pesetas no te parece digno de privilegiado, quizás es que has vivido muy bien desde pequeña. Afortunada tú. O quizás seas de los que han visto como su patrimonio ha sido inflado artificialmente por la especulación que nos ha llevado a la situación actual de burbuja inmobiliaria. Desde mi humilde piso que puede que no valga ni la mitad de lo que para ti no es privilegio; NO A LA ESPECULACION Y A LAS PREBENDAS DE ESTE AYUNTAMIENTO CON ALGUNOS ENCHUFADOS!!