jueves, 6 de mayo de 2010

Los dinosaurios del Muelle Churruca

Esta noticia ni la acompaño de foto, no merece la pena, no se refiere al Puerto Viejo, pero me ha tocado un poco donde más duele así que la comento.
Desde el pasado 1 de mayo y hasta finales de Octubre, el Ayuntamiento de Getxo ha cerrado uno de los mejores parques públicos de Getxo para, cobrando tres euros de entrada a los adultos y dos a los niños, "ofrecer" a vecinos y visitantes la posibilidad de ver un grupo de 16 dinosaurios a escala real en el muelle de Churruca, del vecino barrio de Las Arenas en Getxo. Allí estuve con mis hijas uno de los primeros días y en mi opinión, cobrar tres euros por eso es un robo a mano armada y cerrar ese parque otro.
Para que no nos mosqueemos mucho los getxotarras, el ayuntamiento a través de su revista Getxoberri de esta semana regala cuatro entradas, pero lo peor es que llegas allí con tu invitación, y ves cantidad de personas queriendo entrar animados por sus hijos, pero que se quedan fuera ante el precio a pagar por una visita que en el mejor de los casos se hace en veinte minutos, y es que parece que los de Getxo lo tenemos gratis y los de fuera, aunque no tengan medios, tienen que pagar, y señores, a ese parque, a esos paseos getxotarras, viene mucha gente sin medios a pasear el fin de semana y cobrarles a ellos y a nosotros no me parece una vergüenza. Por ello animo a todos los getxotarras a ir a la caza del getxoberri (buzones, aulas de cultura, aulas de internet, oficinas municipales,...) y coger el mayor número de revistas posible, recortar las entradas y ofrecerlas a aquellos que veáis que se quedan sin entrar por no poder gastar diez euros en entrar con sus hijos. Este parque debería ser gratis y sino mejor si el ayuntamiento pone mugas en el Puente Colgante, en las salidas de los metros, en las paradas de autobuses y en los accesos a Getxo para que todo el que no es de aquí pague su entrada al "Maravilloso Parque de la Abundancia Getxotarra".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no hace falta gastarse un duro para ver dinosaurios en su propio habitat sin salir de Getxo,los ultimos viernes de cada mes podemos asistir gratuitamente a la sesion plenaria mensual a la cual suelen acudir el Almansaurus Rex, la Marisaurus Arrueraptor sin olvidar el Imanolex Landasaurus y asi hasta veintitantos dinosaurios que conforman el particular Parque Jurasico Getxotarra.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón.