jueves, 15 de marzo de 2012

¡Vaya vaya! ¡Aquí no hay playa!




LA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 1,8 MILLONES DE EUROS LA LIMPIEZA DE LAS CUATRO PLAYAS DE GETXO HASTA 2015

La institución foral asume el coste de estos trabajos, que quedan en manos del Ayuntamiento de la localidad y que consistirán en la limpieza y acondicionamiento tanto de las propias playas como de sus áreas de apoyo, instalaciones y servicios asociados.

La Diputación Foral de Bizkaia ha concedido una subvención de 1.895.671 euros al Ayuntamiento de Getxo para que la institución local se haga cargo hasta 2015 de las labores de limpieza de las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga y Azkorri, situadas en su término municipal.

La financiación otorgada al Consistorio getxotarra se repartirá en cuatro anualidades de la siguiente manera: en 2012, percibirá 453.117 euros; al año siguiente, 466.710 euros; en 2014 recibirá 480.711 euros y en 2015, los 495.133 euros restantes.

Con esta subvención que le otorga la Diputación a través del Departamento de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Getxo deberá realizar, entre otros trabajos, la recogida y retirada de cualquier residuo depositado en las playas, aparcamientos, accesos o áreas de recreo adyacentes a las calas, la instalación de papeleras y contenedores de residuos, la nivelación de la arena y el mantenimiento de las redes de drenaje y pluviales, sumideros y alcantarillas del entorno de las playas.



Bueno, pues parece que nuestra pequeña playa solo cuenta para la foto promocional de Getxo. No se si habéis visto la última campaña del ayuntamiento en la que un aitite está con su nieta mirando al mar en la playa del puerto, o la primera imagen de este post sacada de un folleto de Turismo del Getxoko udala en el que se ve como aparece 'marcada como playa' la del Puerto Viejo, y más abajo la foto en la que se ve que les guste o no ahí si hay playa. Sin embargo, las otras cuatro se van a limpiar y acondicionar y a la nuestra que le den. Dentro de poco va a parecer un río por la cantidad de piedras que tiene y que nadie aparta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que para la playa del puerto Viejo y sus fotos existe el photoshop....

juan carlos dijo...

Nacido en el Puerto y pasado toda mi niñez , a todos bosotros que decis que el Puerto es muy bonito y con mucha "casta" , les dire que no esperen que el ayuntamiento mande obreros para limpiar la playa y la zona del muelle ( de la cucaña ) ya la ultima vez que pase por el puerto dando una vuelta no creia lo que vi a las dos de la tarde todo estava lleno de con, jerin, bragas (sucias) y paso por el resto .Que tiene mas valor unas piedras en la playa y quiza cierta madera que llega dela mar O el resto que les digo a ustedes si yo tendria que dar ,cierta proridad no dudaria de pedir al poder "politico" de guecho de solucionar el primer comentario del muelle de la cucaña .saludos Juan Carlos H. ps.yo creo que las buenas voluntades se pueden encontrar el el puerto y poco a poco apoco se limpian las piedras no ? el puerto es nuestro y de nadie mas asi que leña a las piedras y pedir ayuda para lo demas .

CC dijo...

Hola Juan Carlos, algún día espero todo eso que dices, más los cristales y otras porquería que se encuentran el esta pequeña playa desaparezcan, y desde luego, si no es el ayuntamiento quien lo hace, lo haremos los vecinos, pero es una pena que la playa del Puerto Viejo sea la más olvidada para su cuidado y sin embargo la más utilizada para los intereses, en este caso turísticos, del ayuntamiento del municipio.

Anónimo dijo...

Seguid esperando de los políticos... Mi calle, cerca de la tuya, en Gorliz, está siempre llena de mierda porque practicamente no la limpian. Tras pedir muchas veces al ayuntamiento que la limpien sin resultado alguno, opte por hacerlo yo poco a poco ¿que he conseguido?
- Que este más limpia
- Que algún vecino que no recogía la mierda de u perro, ahora lo haga
- Que mis hijos vean que la calle y su cuidado también es su responsabilidad
- Y quizá... algún día viene algún vecino y me ayuda.
Para mí, las cosas son de abajo hacia arriba, siguir mirando hacia arriba esperando que cambien es optar por la escusa para no cambiar nada.
Saludos y enhorabuena por el blog.