jueves, 29 de marzo de 2012

Aberri Eguna



Aunque el autor de este blog no tenga ni dios ni patria ni bandera, sobretodo debido a la cantidad de barbaridades cometidas en el nombre de cualquiera de esa palabras, pues como 'contador' de las cosas que suceden en el Puerto va la noticia de que ayer nuestras callejuelas sirvieron de escenario para la grabación del anuncio del Día de la Patria 2012, el Aberri Eguna de este año.


Los actores iban vestidos de blanco con faja y pañuelo rojo y txapela roja puesta supongo que 'a la antigua', comento esto ya que desconocía que antiguamente se llevase tipo embutida en la cabeza; creo, y es opinión personal, que ahora se lleva con bastante más gracia.


Tampoco puedo contar más, estuvo entretenido: ver cómo les maquillan, los bigotes postizos que llevaban, las muchas veces que se repite una toma... me pareció todo muy profesional y muy bien organizado.


En la plaza se marcaron unos bailes al ritmo del txistu y el tamboril y, aunque en la foto no se ve, el bar Arrantzale estaba a tope, y los clientes aburridos no podían estar.

Abajo vemos al equipo grabando junto a la casa de Iñaki, en la calle Nueva.



No hay comentarios: