LA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 1,8 MILLONES DE EUROS LA LIMPIEZA DE LAS CUATRO PLAYAS DE GETXO HASTA 2015
La institución foral asume el coste de estos trabajos, que quedan en manos del Ayuntamiento de la localidad y que consistirán en la limpieza y acondicionamiento tanto de las propias playas como de sus áreas de apoyo, instalaciones y servicios asociados.
La Diputación Foral de Bizkaia ha concedido una subvención de 1.895.671 euros al Ayuntamiento de Getxo para que la institución local se haga cargo hasta 2015 de las labores de limpieza de las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga y Azkorri, situadas en su término municipal.
La financiación otorgada al Consistorio getxotarra se repartirá en cuatro anualidades de la siguiente manera: en 2012, percibirá 453.117 euros; al año siguiente, 466.710 euros; en 2014 recibirá 480.711 euros y en 2015, los 495.133 euros restantes.
Con esta subvención que le otorga la Diputación a través del Departamento de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Getxo deberá realizar, entre otros trabajos, la recogida y retirada de cualquier residuo depositado en las playas, aparcamientos, accesos o áreas de recreo adyacentes a las calas, la instalación de papeleras y contenedores de residuos, la nivelación de la arena y el mantenimiento de las redes de drenaje y pluviales, sumideros y alcantarillas del entorno de las playas.

Bueno, pues parece que nuestra pequeña playa solo cuenta para la foto promocional de Getxo. No se si habéis visto la última campaña del ayuntamiento en la que un aitite está con su nieta mirando al mar en la playa del puerto, o la primera imagen de este post sacada de un folleto de Turismo del Getxoko udala en el que se ve como aparece 'marcada como playa' la del Puerto Viejo, y más abajo la foto en la que se ve que les guste o no ahí si hay playa. Sin embargo, las otras cuatro se van a limpiar y acondicionar y a la nuestra que le den. Dentro de poco va a parecer un río por la cantidad de piedras que tiene y que nadie aparta.