domingo, 12 de junio de 2011

Verano 2011 - Junio


Ya comentamos en el anterior post que las fiestas del Puerto de este año son del 12 al 15 de agosto, allí estaremos, con disfraz en la bajada y disfrutando del resto de actividades que organiza la comisión de fiestas, pero además hay otras muchas actividades que se van a desarrollar en el barrio durante el verano, os contamos alguna de ellas.

Tenemos como otros años las visitas turísticas al Puerto Viejo, todos los sábados y domingos, visitas guiadas a 3 € y teatralizadas a 6 €, a las 12:00 horas, las reservas se puden hacer en el tel.: 944 910 800.

Dentro de nada comienza el Getxo See Week, con las siguientes actividades en el Puerto Viejo: concentración de embarcaciones clásicas, cucaña, exhibición de cosido y reparación de redes de pesca, feria del mar y taller de pesca con caña.

El día viernes 24 de Junio 'Balkoitik balkoira' una tradición Tolosarra que se traslada un día al año al Puerto Viejo y en la que dos bertsolaris, cantan desde sendos balcones, es algo que nada tiene que ver con el Puerto, pero que resulta agradable de escuchar. Este año estarán Julio Soto y Angel Peñagarikano, a las 22:00 horas.

El domingo 26 de junio es la Fiesta del Corpus, que han encajado dentro del Getxo See Week, pero que para nosotros tiene identidad propia, es una de las fiestas más importantes del Puerto. A las 12:00 Misa, a las 13:00 actuación del Biotz Alai y sardinada, y a las siete de la tarde concierto homenaje al grupo de Algorta Los Guaitos.

Seguiremos contando...


4 comentarios:

Ander Azkorri SC dijo...

La verdad es que la estampa de la plaza del Arrantzale es una maravilla. Un verano en el Puerto muy apetecible!!

Guillerb dijo...

Pero a mi me gusta mas en invierno.. o antes de las 12 del medio día.. poder bajar en bicicleta con calma...

Natalia dijo...

Este año espero no perderme las fiestas del puerto. ¡Necesito un guía! Pronto en Spain

Getxo dijo...

Para mi la mejor hora es sobre las tres de la tarde de un sábado, la mayoría de los turistas ya no están, y los que quedamos estamos con unas copas de más lo que nos hace disfrutar con un punto de alegría del barrio!