martes, 25 de enero de 2011

La explanada electoral


No se cuánto tiempo lleva este alcalde en nuestro ayuntamiento, no se si una o dos legislaturas, creo que una, pero también creo que estaba ya con Zarraoa, es decir, que sabe perfectamente el estado de abandono en que su corporación ha dejado durante años esta explanada del Puerto Viejo de Algorta y sabe perfectamente, no solo por este blog que no creo que lea, sino por comentarios míos y de otros vecinos en su propio blog, de las ganas que teneíamos los vecinos y los getxotarras en general en adecentar este espacio, no es algo nuevo, las quejas han sido numerosas, y el caso que se nos ha hecho nulo. Pues bien, llega ahora el Sr. landa y suelta una nueva perlita electoral, la explanada del Puerto Viejo se recupera como zona verde, da una rueda de prensa en la que no falta su fotógrafo y su videocámara oficial, llena nuestros buzones con el bando y las infografías de cómo va a quedar y tiene la cara de decir que las obras empezarán dos meses antes de las elecciones y terminarán para las elecciones, es decir, en dos meses, ¡qué descaro! maldito juego de la política. Ahora ya se porqué están todas las obras de Getxo ralentizadas, 'astiro astiro' hasta las elecciones, que nada acabe antes de mayo para que el alcalde pueda presumir de trabajo bien hecho. Pero no, yo no me lo creo, estoy feliz por conseguir por fin que se haga algo en el Puerto, algo por lo que hemos luchado mucho, pero señor alcalde, no nos utilice, nosotros le pagamos a usted para que trabaje cuatro años, rápido y bien, no para que use el dinero público para pillar de nuevo poltrona, eso se llama fraude.

Me queda desde aquí agradecer a los muchos lectores de este blog que se han preocupado por esta zona del barrio y a otros getxotarras que han colaborado con la causa con cartas dirigidas al ayuntamiento o con comentarios en el blog del alcalde, gracias a todos ellos hemos conseguido que este espacio abandonado y utilizado para dar cabida a lo que nadie quiere sea, de momento respetado, a la espera de que decidan que uso definitivo dar al espacio.

Eskerrik asko.

5 comentarios:

Aldapas dijo...

Zorionak por lo que parece que habéis conseguido!! Ya era hora!! A ver si ahora os hacen algo digno y no un mero maquillaje electoral. Al otro lado del pueblo, también hemos notado que las obras en la rotonda del Insituto Getxo I han sufrido un aparente parón. Siempre hay algún operario, pero da la sensación de que el asfaltado y posterior apertura del puente que fue sustituido ha sido ralentizada... Sr. Landa, habilitar ese vial es URGENTE pues el desvío que hay que tomar supone un incordio, no sólo para los vecinos de Algorta, sino para los de Berango y otros municipios de Uribe Kosta. No nos gustan las maniobras electoralistas y lo vamos a demostrar en mayo.

Anónimo dijo...

Se le lleva criticando a este alcalde desde que inicio la legislatura que no para de hacer obras, y ahora que llega las obras que estais reclamando las tildas de electoralistas. En fin, da igual lo que se haga puesto que tienes en el punto de mira al alcalde y al PNV. Aurrera Imanol segi gogor!

Anónimo dijo...

Aurrera Portu Zaharra segi gogor!

Getxo dijo...

Al primer anónimo:
ni patria ni bandera: definición de este blog.

Puede parecer que llevas razón, pedimos y cuando nos dan criticamos, tienes razón, pero nos parece vergonzoso que todo lo den unos días antes de las elecciones, para que no les echen del sillón! y te puedo asegurar que no vamos ni contra Landa ni contra el PNV, vamos contra actuaciones que consideramos afectan de forma negativa a nuestro entorno, o realmente crees que no protestaríamos si cualquier otra organización hubiese puesto esas barandillas (por cierto que dicen que las quitan para las elecciones) o hubiese permitido derribar una casa del Puerto para construir adosados.
Luchamos por el pueblo y por el barrio esté quien esté en la casa consistorial.

Anónimo dijo...

Por fin!!!!!!!!!
Totalmente electoral pero también antes habido elecciones y hay segia ese barrizal.
Por cierto, alguien sabe¿cuándo se cerrarón las piscinas? y ¿cuándo se derribaron?
Eskerrik asko