jueves, 25 de noviembre de 2010






Bueno, pues poquito a poco el ayuntamiento va dando forma a uno de los parques más absurdos de este municipio, en una zona protegida del barrio, donde se tiró una casa del Puerto para en un futuro construir 13 chalets adosados, en una zona que no tiene acceso para minusválidos ni para que una ama vaya con un carrito de bebe (algo que debería existir por su acceso natural, la calle Ribera nº 9 antiguo acceso a la casa derribada), en una zona que quedará absorbida por dos paredes a cada lado para dar forma a los adosados, lo que le quitará luz por la mañana y por la tarde, en una zona privilegiada donde se podría hacer un fantástico mirador sin muros a los lados, vamos, en un parque que este ayuntamiento no quiere que se use, bueno, pues como digo, poliki poliki el ayuntamiento va equipando el espacio, y ahora le han llegado el turno a las barandillas, y como los del udala son unos pedazo artistas que te cagas pues ahora las han puesto blancas, las siguientes igual son rojas y las siguientes verdes, que son artistas pero el partido manda y hay que dar imagen de país.

Las espantosas que pusieron en las calles Ribera y Nueva son metalizadas y ahora van y ponen blancas, pero no hay más que darse un paseo por el puerto, zona de Getxo que este ayuntamiento desconoce totalmente (igual les pilla lejos o ya están mayores para subir y bajar cuestas), para darse cuenta que aquí, las barandillas son NEGRAS, y que si se quieren poner blancas porque hacen juego con los calcetines del de Urbanismo, pues hay que unificar, y pintarlas TODAS de blanco. En la primera de las cuatro imágenes que he metido se ve lo bien que van las originales negras de esta zona del puerto con las nuevas blancas que ha puesto el artista de turno. Supongo los bancos y los arboles los pondrán un mes antes de las elecciones.

Pero insisto, lo que más me duele es que se ha tirado una casa protegida, y donde había una, harán 13, y con un minipark en medio SIN ACCESO para minusválidos, y a este equipo de gobierno le parece bien, le parece genial, y la solución es: menos jardín para los adosados y una rampa para quien la necesita, o que se olviden y anulen la autorización para construir los adosados (por supuesto ninguna VPO) y hagan un mirador de verdad, con accesos que cumplan la ley.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con las barandillas y el final de año? ¿Qué partidas presupuestarias hay por ahí sin gastar? El año pasado por estas fechas, de la noche a la mañana, plantaron las famosas barandillas de acero en la Calle Nueva y Ribera. ¿Había que gastar si o si de cualquier manera? No se... a mi me da mucho que pensar.
Y ahora les ha dado por las blancas.... Estos del ayuntamiento ¿van de estilistas o qué? Pero estilistas del sinsentido...
Por cierto... sigo esperando que, tal y como lo prometieron, modifiquen las barandillas de las calles Nueva y Ribera.
Definitivamente no dejan de sorprenderme.

Antzoki si, pero así, no. dijo...

jajajaja!!! me tronchooo con las barandandillasss jajajaj!!! y ahora las ponen blancas!!!! esto si que es escuchar a los vecinos si señor!! las cosas bien echas!!!

Anónimo dijo...

qué empresa es la que suministra las brandillas??? hay sorpresa.

CC dijo...

Buf, no recuerdo, en algun post anterior creo que lo comenté, tendría que mirar. No se si hay o no sorpresa, es muy dificil demostrar algo, ¿quien tiene el poder de cambiar las normas? ¿quien puede que algo que es ilegal sea legal cuando lo necesitan? De momento no puedo demostrar nada.

susana dijo...

El ayuntamiento ha decidido cambiar las barandillas en febrero, podrían ser como las que terminan el Zubi zuri, pero lo más increible es que están decidiendo entre el blanco y el negro, es que dónde no hay criterio.....
Información de El Correo digital hoy dia de Santo Tomás, según el titular por la presión de los vecinos y del PP.

Getxo dijo...

Buf... que miedo m da esto!! leo en el correo (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101221/margen-derecha/rechazo-vecinal-tumba-barandillas-20101221.html) y veo que lo que dicen en el PP es más o menos lo que llevo tiempo diciendo. No me parece mal, pero que quede claro que no comulgo con partido alguno, que mi único objetivo el trabajar un poco por mi barrio, de partidos políticos cero coma cero. Ni patria ni bandera.