martes, 9 de noviembre de 2010

Enormes olas en Getxo


La verdad es que ni me he enterado, eso de salir de casa pronto y volver tarde hace que asuntos como el del vendaval de ayer, durante el cual incluso llegaron a cerrar las instalaciones deportivas de Fadura y Gobela, pasen totalmente desapercibidos para mi.

Menos mal que este blog tiene buenos colaboradores que se preocupan por mantener al lector informado. En este caso es el fotógrafo algorteño Mikel Martínez quien nos remite esta preciosa imagen del muelle del Puerto Viejo de Algorta azotado por olas de gran tamaño, olas que llegaron a destrozar parte del paseo de Ereaga e incluso varias de las tiendas que se encuentran en el Puerto Deportivo de Getxo.

Esta mañana a las siete ha caído un rayo que casi me da en la oreja, supongo que todo el Puerto se ha enterado ya que entre la visión de la luz y el ruido del trueno no ha existido intervalo de tiempo. El agua bajaba por las escaleras haciéndolas suyas, el viento una vez más destrozaba mi pequeño paraguas de todo a cien guardado con cariño desde un viaje a Japón. A pesar de todo, ver un temporal, como ver una puesta de sol, es una de las cosas más chulas para disfrutar, para vivir desde la calle, mojándose, sufriendo y gozando, el agua de la lluvia, las olas del mar, el viento... es lo que nos toca hoy.

1 comentario:

Ander Azkorri SC dijo...

Estaba esperando tu comentario sobre el temporal. Yo no recuerdo haber visto olas semejantes en la zona... Y más teniendo en cuenta que es el Abra interior.... La foto de Mikel, como siempre, magnífica.