lunes, 7 de junio de 2010

Los Barbis



Como ya comenté en anterior post, ayer domingo 6 de junio se celebraba el Corpus en el Puerto Viejo de Algorta. No pude disfrutar de la jornada diurna ya que me escapé al Gorbea, pero al volver a casa escuché música y me acerqué a la plaza del Puerto. Había concierto de 'Los Barbis' un grupo músico-vocal que cantaba en castellano y euskera canciones populares.

Podéis ver en la imagen de arriba que había bastante público en la plaza, y un ambiente muy distinto al de cualquier otro domingo. Hubo una cosa que dijo el director de la orquesta justo antes de cantar una canción en homenaje a nuestro barrio, no reproduzco al pie de la letra por no recordar exactamente sus palabras, pero fue algo similar a esto: "tenéis un barrio maravilloso, algo que muy pocos han sabido conservar. Luchad por que se mantenga así de bello", y esa frase me dio un pequeño empujón en mi modesta apuesta por mantener en el Puerto el espíritu del Puerto Viejo y no permitir que la Maquinaria del Poder acabe con las señas de identidad de este barrio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran pueblo... por cierto, no sabras cómo caen este año las fiestas del puerto, no?

Anónimo dijo...

Hola, creo que ya lo comenté en otro post, del 12 al 15 de agosto, creo.

Anónimo dijo...

Confirmo: Fiestas del Puerto del 12 al 15 de agosto.
Soy de la comi.

Manuel Aresti Larrauri dijo...

http://sotavento.typepad.com/puertoviejo/2010/06/exposici%C3%B3n-en-el-barbarella.html
Desde ayer tenemos una Exposición del Puerto Viejo y sus gentes, que empequeñece a cualquier muestra exhibida hasta ahora... En el Barbarella de la Calle Euskal Herria, en la parte de arriba. Son casi una veintena de álbumes de fotografía antigua. Una muestra exquisita y única.

Borja dijo...

Eskerrik asko por la info Manuel, hoy mismo pasaré por el barbarella a verla.