jueves, 3 de junio de 2010

¡Qué miedo!



Pues si, ¡qué miedo que dan! Tras la llegada de los tanques del Gobierno que derribaron la casa protegida, ahora llegan los primeros síntomas para la creación de un nuevo asentamiento sobre un terreno que debería estar protegido por el ayuntamiento y sin embargo va a ser ocupado por el siniestro ladrillo.

Ya lleva unos días una empresa estudiando el terreno para ver hasta dónde hay que anclar los adosaus para que no se derrumbe el terreno sobre el mar, como ya sucediese hace algo más de un lustro con la carretera de acceso a este nuevo asentamiento.

Este nuevo asentamiento, que se llamará "Los Bonitos Adosaus" estará compuesto por trece viviendas y se edificará sobre la antigua y protegida por Ley, "Casa de los Alemanes". La decisión de construir el asentamiento fue apoyada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Getxo y Patrimonio de la Diputación.

La existencia de estos asentamientos de 120 a 150 millones de pesetas supone una violación de un espacio protegido, pero según se comenta desde fuentes gubernamentales, todo legalmente aprobado por ellos y por Patrimonio Histórico que consideraron que la casa, habitada hasta el último día y con grietas mucho menores de las que cualquier otra vivienda de la zona tiene, estaba en ruinas y no había necesidad de reconstruirla, mejor ladrillazo al canto. 

Estos adosaus son considerados también uno de los principales obstáculos para llevar la paz a los vecinos del barrio, que ven cómo en su día compraron unas viviendas frente a una casa protegida, y ahora la derriban y les construyen trece delante de sus narices.

Pues si, ¡qué miedo que dan!



No hay comentarios: