jueves, 17 de junio de 2010

¡El terreno se hunde!



Esta noticia es anterior a las recientes inundaciones getxotarras (las de ayer miércoles 16 de junio de 2010), las fotos las tomé el domingo pasado gracias a la info que me dio un vecino del Puerto que prefiere no identificarse (eskerrik asko "A").

"A" me avisó de que tenía algo que igual me interesaba para el blog, en el terreno en el que se quieren construir los adosados acaba de aparecer un socavón. Me pasé por allí y efectivamente, tal y como recoge las imágenes, el terreno se hunde.

Desde este blog ya se avisó hace meses de algo que el ayuntamiento conocen perfectamente, este terreno no es estable, hay quien dice que la ampliación del paseo que existe en la parte baja del acantilado se hizo precisamente para dar "apoyo" a estos chalets, pero ni con esas se va a conseguir acabar con lo que es la naturaleza de este terreno que se encuentra en primera linea de mar, en pleno acantilado, y que ya protagonizó un espectacular derrumbe hace no muchos años. La conocida como "casa de los arquitectos", que se encuentra justo al lado de este terreno fue entonces la que sufrió las consecuencias del derrumbe, y si es por grietas en las viviendas, ellos saben más que nadie de este tema, pero parece que al ayuntamiento, al constructor y al arquitecto les da igual.

1 comentario:

Eneko dijo...

No se el motivo, pero las obras parece que están paradas y actualmente este terreno lo están utilizando los vecinos como Parking. ¡Bien!