jueves, 8 de abril de 2010

¡Stop Guarradas!


Lo dicho, stop a dejarnos el barrio hecho una guarrada. Está muy bien protestar, hay que protestar siempre, yo mismo soy un protestón, pero una cosa es eso y otra dejar las calles del Puerto Viejo de Algorta asquerosas, eso no es ni amar al Puerto, ni amar a Getxo ni amar a Euskal Herria, eso es simplemente ser unos guarros. El que quiera poner carteles que los ponga, pero que utilice celo que para eso está y lo de las pintadas con spray pues lo mismo, que cada uno las haga en la puerta de su casa o que se apunte a un concurso de graffiti.


Aquí vemos lo mucho que al chaval que ha hecho esta pintada le interesa la cultura de nuestro barrio. Ha tapado con un 'PNV nazis' una de las señales que indica la fauna y flora de la subida a Usategi por el monte, todo un detallazo. Eskerris chavalín.
    

Esta otra es buena también, no creo que lo más positivo para recordar a Jon Anza sea hacer una pintada en un poste eléctrico, mejor escribir una carta a la familia que lo estará pasando fatal o participar en los homenajes que se le hagan, pero ensuciar por ensuciar no tiene sentido. Hay muchas formas de protestar, pero lo más importante es el respeto, y si quieres que te respeten, respeta.


4 comentarios:

Aldapas dijo...

Cuánta razón tienes, compañero!! Y ese cancer de la guarrada, en este caso amparada en reivindicaciones políticas, no hace más que desprestigiar al que reivindica. Por insolidario con sus conciudadanos, por irrespetuoso, por maleducado, por incívico. Con gente así no queremos tener nada que ver y descalifican sus, a veces, entendibles reivindicaciones. Hay mil maneras mejores de protestar y de reivindicar cualquier tipo de idea. Sin ir más lejos, ¿no merecen más respeto, y atención y adhesiones, tus propias reivindicaciones sobre la Casa de los Alemanes hechas a través de este blog que si te dedicases a hacer pintadas en las bonitas casas de tu barrio? O, y es otro ejemplo, las reivindicaciones en contra del proyecto de Getxo Antzokia, ¿no se descalificarían por sí mismas si se hiciesen a través de pintadas en la iglesia de San Nicolás en lugar de a través de un fantástico blog como hasta ahora? Por poner dos ejemplos, pero así con todo.

CC dijo...

El autor de este blog quiere solidarizarse con los vecinos valencianos que luchan por salvar el barrio de El Cabanyal.
¡Salvem el Cabanyal!
Un saludo desde Getxo a todos ellos.
Vuestra lucha es la nuestra.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20100408/sociedad/policia-carga-contra-vecinos-201004081710.html

Anónimo dijo...

Hola, que sepáis que el Tribunal Constitucional ha parado los derribos de El Cabanyal.
A mi también me parece que las pintadas esas no son forma de protestar. Enhorabuena por el blog desde Romo.

Guillerb dijo...

Guztiz adoz con lo de las pintadas y los carteles...