lunes, 19 de abril de 2010

Fin de semana 16-17-18 abril


Este fin de semana el Puerto ha estado de lo más animado, el viernes no pude salir pero desde casa se escuchaba ambiente en la zona, durante un buen rato un coro acompañado por un acordeón estuvo animando las callejuelas.
Esta primera imagen es del sábado por la mañana, una cadena de televisión entrevistaba en la Plaza del Puerto, justo enfrente del bar Arrantzale a una persona, minutos después el personaje en cuestión se une a un coro y se ponen a cantar el "Boga goga mariñela, joan behar degu urrutira..." ante las numerosas personas que se encontraban tomando el aperitivo (foto dos). Un vecino me comentó que era un coro de Plentzia.


Hizo un sábado estupendo, en esta foto de arriba vemos la terraza del bar Txomin muy animada. Para el que no conozca, la plaza del Puerto se divide por la mitad para en una colocar las mesas del bar Arrantzale y en la otra las del bar Txomin. Cualquiera de las dos es muy recomendable.


El domingo fue otro día soleado, por la mañana los responsables de "Sarea Josten", una red de reciente fundación y creada para relacionar a las asociaciones que trabajan por el euskera en el municipio de Getxo, presentó por medio de unos displays información sobre el proyecto junto al muelle del Puerto.


Al mediodía los chavales fueron los protagonistas con los partidos de fútbol de la playa de Ereaga. Se montaron tres campos de fútbol y durante buenas horas los niños demostraron sus habilidades con la pelota. En la fotografía vemos, con sobre-camiseta blanca, a un equipo de Lekeitio.


Y la tarde nos trajo este regalo, una puesta de sol preciosa para acabar el día, la fotografía está tomada desde el mirador de la plaza del Puerto, a un lado vemos parte de la escultura del pescador que allí se encuentra. os recuerdo que todas la s fotos se pueden ver más grandes pulsando sobre ellas.

No hay comentarios: