jueves, 22 de noviembre de 2012

Itsas-Gane / Aldai


Atención a esta magnífica imagen del facebook 'Memorias de Getxo' es el famoso Tilo, ya desaparecido de la Plaza del mismo nombre (Plaza del Tilo) hoy llamada Plaza Tellagorri y al fondo el edificio Itsas-Gane, típica casa Algorteña cuyo propietario donó al ayuntamiento de Getxo para hacer un edificio al servicio de los vecinos de Getxo.

 Esa casa fue derribada y durante muchos años fue el parking de los vecinos del Puerto Viejo y alrededores, hasta que el ayuntamiento vendió el terreno a una constructora para que hiciese pisos con la condición de que una parte fuese espacio público, y es ahí donde hoy está el Patronato Aldai, sede de muchas asociaciones getxotarras y donde la Asociación de Vecinos del Puerto Viejo se ha reunido en varias ocasiones.

 Para el que no se situe aclarar que es la calle Caridad, que hablamos del edificio del centro de la fotografía, que el edificio de la izquierda es donde esta la librería La Gusana y el de la derecha es el Ugartena. Animamos a la revista UK a que haga uno de sus habituales 'Antes y Ahora' sobre este popular rincón algorteño! O lo haremos nosotros :-)

No hay comentarios: