miércoles, 4 de enero de 2012

Nuevas construcciones y rehabilitaciones



Un grupo de vecinos y vecinas me ha pedido que intente reflejar en el blog su preocupación por el solar vacío que existe en la plaza del Puerto y evitar que construyan algo distinto de lo que ya existía allí y para lo que me entregaron varias fotografías de la antigua vivienda. El solar es el que se ve en la foto de abajo.

Otras personas están preocupadas por los problemas que tienen para rehabilitar una de las casas sita en la calle Ribera y actualmente abandonada, la de la fotografía de arriba.


Desde este blog no vamos a iniciar ninguna campaña referente a estos asuntos ya que será a partir de ahora la Asociación de Vecinos del Puerto Viejo la que deberá recibir estos mensajes y actuar en consecuencia. Respecto al solar pues solo desear que esa nueva obra no afecte en demasía a una plaza tan querida por las personas que aquí vivimos.

Este blog no es la voz de un barrio, pero si una de las voces de éste, y nuestra opinión es que las obras de rehabilitación o nueva construcción se realicen con respeto al entorno, realizando las intervenciones y mejoras para que la calidad de las viviendas sea acorde con los tiempos que corren, es decir que no es lo mismo la altura de los techos de las casas de hace 400 años que la que se necesita actualmente, por ello, este tipo de modificaciones deberían ser permitidas para que la gente quiera vivir aquí y no se queden las casas vacías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que las rehabilitaciones de las casas del barrio tienen que corresponderse con las características que se asumen como mínimos para una vivienda digna ACTUAL.
Me gustaría saber si ese grupo de vecin@s que te han manifestado su preocupación por el futuro aspecto de la plaza del barrio, no son, en realidad, un grupo de propietari@s de viviendas que, hace muchos años que se fueron del barrio, porque las casas no les resultaban adecuadas para vivir en ellas, aunque eso sí, vienen al barrio “a potear”, y quieren que todo permanezca como en las postales que se nos enseñan en las “exposiciones costumbristas”.