martes, 11 de octubre de 2011

¡Nos juntamos el martes!


Lo primero agradecer la imagen que ilustra esta nueva entrada y que es de nuestro amigo y antiguo vecino del Puerto, Mikel Martz, en la que aparece un pescador en la explanada del Puerto Viejo de Algorta.

Y de lo que se trata: el próximo martes 18 de octubre a las 20:00 horas bien puntuales nos reuniremos en el Patronato Aldai de la calle Caridad (junto al Bar Restaurante Ugartena de la Plaza del Tilo-Satistegi)  para elegir a las personas que formarán parte de la junta de la Asociación de Vecinos del Puerto Viejo de Algorta. En esta reunión se elegirán a estas cinco personas para poner en marcha el proyecto, no se hablará de problemas del barrio, unicamente de la fundación de esta asociación.

Todos los que estéis interesados en formar parte de ella y trabajar por el barrio podéis pasar por allí. La asociación en un principio pensamos que podría estar formada por residentes arrendatarios, residentes propietarios o simplemente propietarios.

¡Nos vemos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

presi, vice presi, secret, tesor, tres vocales hacen falta.

Anónimo dijo...

Vale! a ver si se anima el personal residente, que no nos pase como en la Comisión de Fiestas, que hay un montón de gente y sólo uno/a vecino/a del Puerto.

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿no habria que definir los estatutos de la comision antes de nombrar representantes? Quiero decir, los fines de la asociacion de vecinos...¿o es que ha habido alguna otra reunion y yo me lo he perdido?. Igual estoy equivocada pero los fines y/o estatutos deben ser establecidos antes de elegir la junta

Anónimo dijo...

En la comision de fiestas, hay mas de un vecino del Puerto, y mucha gente no vecina, pero con una vinculacion estrechisima y familiar con el Puerto, y con muchas ganas de currar por las fiestas del barrio.Toda persona que quiera currar por el barrio en la asociación debe ser bienvenida, residente o no. Creo yo.

Getxo dijo...

Si que hubo una reunión previa con otras asociaciones de vecinos para saber un poco cómo comenzar, ya se dió cuenta de ello en este blog, pero solo fue para eso, para saber cómo arrancar. Espero que mañana martes alguno de ellos esté en la reunión para echarnos una mano.

Respecto a los fines, creo que está claro que una asociación de este tipo no es más que para trabajar por los intereses y problemas comunes del barrio, y si es necesario ayudar en los particulares que pueda tener algún vecino.

También intentaremos ayudar al ayuntamiento a que sus actuaciones en el barrio se hagan con el apoyo de los vecinos, que nosotros tengamos algo que decir cuando quieran hacer alguna actuación en la zona, y ser un mecanismo que facilite el contacto entre los que viven en el barrio y los organismos oficiales.

Luego ya se verá pero estaría bien que esta asociación estuviese directamente ligada con la de fiestas del Puerto Viejo y que además impulse otra serie de actividades en la zona, ya sea culturales, deportivas, educacionales, lo que sea.

Yo unicamente hago este blog e intento ayudar a crear la asociación, no soy un experto en nada y espero que gente con más conocimientos se presente para la junta directiva.

Hay vecinos que me han preguntado quién puede presentarse, mirando a otras asociaciones he visto que pueden hacerlo los vecinos propietarios, los vecinos arrendatarios, los propietarios no vecinos y los que tengan un negocio en el puerto, ya sean propietarios o arrendatarios del espacio. también he visto en otras asociaciones que se procura que en la junta directiva no aparezca nadie que milite o haya militado en un partido político, debe ser una asociación apolítica.

Por lo tanto creo que es positivo elegir a ese grupo de personas que poco a poco irán trabajando para que este proyecto funcione.

Anónimo dijo...

Bueno, habría que distinguir entre "Asoc. de vecinos del Puerto" y "Asoc. de amigos del Puerto" .

Getxo dijo...

En este caso esperemos que la asociación la hagamos vecinos/as y no hagan falta amigo/as, de todas maneras, si no se presentan al menos seis personas vecinas sería necesario recurrir a amigos/as.

CC dijo...

Ayer nos reunimos unas 30 personas en el patronato Aldai, parece que hay bastante gente interesada en crear la asociación, pero quedamos en darnos un mes para pensar en los estatutos... Me quede sorprendido por los ataques de una persona hacia este blog y las continuas zancadillas que ponía a la creación de una asociación popular y democrática, al final lo entendí todo cuando se identificó como uno de los promotores de los chalets adosados del puerto. Me gustaría que quede claro que esta asociación, caso de constituirse, no se ocupará de problemas del barrio que la asamblea no reconozca como propios del barrio, con una votación en la que una mayoría amplia decida si se implica o no la asociación en cada problema propuesto por las personas, así que esta persona no debe preocuparse, no se va a hacer lo que yo quiera (de hecho deje claro que no deseaba formar parte de la junta directiva), se hará lo que los vecinos quieran, es lo que tiene la democracia...

Anónimo dijo...

Una asociación de vecinos "apolítica"? El mismo hecho de constituir una asociación con el fin de tratar sobre temas públicos es hacer POLÍTICA con mayúsculas. Me imagino que habrás querido decir que no puede haber relación de dependencia con ningún partido político.

Anónimo dijo...

yo si que lo entiendo, sin tanto marear.para liarnos más a la wikipedia. venga una sonrisa y a currar por el puerto.
:-)

CC dijo...

Como ya se explica en otro comentario, esas indicaciones las he sacado de otras asociaciones, pero efectivamente como dice el último anónimo, es fácil de entender si no buscamos liar las cosas. Al menos yo entiendo que lo ideal es que en esa asociación no haya 'pelotas del partido que gobierna' que no luchen por los problemas del puerto por 'afinidades políticas con la alcaldía', ni otros de signo contrario que estén todo el día queriendo actuar contra los de turno del ayuntamiento, sin más.

NOMBRES,DICHOS y DIRETES dijo...

No vivo en Puerto Viejo(aunque me pilla cerca) , pero mi Padre si nació y Creció en el Puerto:
Me parece una Buena iniciativa esa Asociación; y desde luego tenéis todo mi apoyo (siempre y cuando no vea Intereses "Partidistas": y de momento al menos... no veo que los haya)

*Me parece que criticar algo así (que ni siquiera ha comenzado), demuestra un "Interés" muy curioso... por defender los Intereses del Barrio. En todo caso, que lo haga aportando Aternativas; y no "Torpedeando" las Ideas de los demás...