martes, 2 de agosto de 2011

Jeneratxu



Hoy os enseñamos unas fotografías del parque Jeneratxu del Puerto Viejo que nos ha enviado una vecina. Esta claro que este tipo de fotografías serían imposibles de sacar en el parque de la iglesia de San Ignacio de Neguri, ni en la Plaza de la Estación de Las Arenas/Romo ni en otros parques de Getxo, y es que el Puerto ha sido tradicionalmente el espacio olvidado por los distintos ayuntamientos.



Ya hemos protestado desde este blog con fotos similares a estas, pero siguen sin hacernos caso. Creo que ahora que se está acondicionando la parte baja, sería la ocasión ideal para arreglar los caminos de subida a Usategi, de poner bancos nuevos que armonicen con el espacio, de dedicar una brigada de limpieza a este barrio getxotarra, que veamos nuestras calles y parques limpios cada día, igual que pueden hacerlo otros vecinos del municipio. Hoy por hoy este es un parque muy utilizado para el botellón, y si el ayuntamiento lo permite, al menos que al día siguiente este limpio para residentes y visitantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con casi todo. No podemos dejar únicamente en manos de los ayuntamientos la limpieza de los parques. Mucha de la culpa la tenemos nosotros/as (en general) que somos incapaces de tirar las cosas a la basura. No estoy en contra de que la gente haga botellón pero si de que no recojan SU mierda.

Txomin dijo...

Estos días he estado subiendo y bajando por este parque para ir a las barracas, y la verdad es que coincido totalmente con el comentario, está muy descuidado. Es cierto que los amigos del botellón deberían tener un poco más de cuidado, pero en otras zonas del pueblo también dejan las cosas tiradas y al día siguiente el servicio de limpieza repara el entuerto.

A ver si esta vez os hacen caso, que ya va siendo hora.