jueves, 23 de diciembre de 2010

Las escaleras del Puerto




Estas tres fotografías están tomadas un día sin lluvia, y a pesar de ello se puede ver como de entre los escalones sale agua, como nacen hierbas y como están cubiertos de verdín.

En la casa donde vivo hay muchas humedades, en parte por la piedra arenisca con la que están construidas la mayoría de las viviendas del Puerto, pero, según cuentan los mayores, en este barrio los problemas con las humedades llegaron cuando se construyeron las nuevas escaleras, y estas imágenes son prueba de que algo se hizo mal. Esta humedad que se ve en las escaleras es la misma que luego aparece dentro de nuestras viviendas, y nosotros, los vecinos no podemos hacer nada, por más que pongamos doble pared perdiendo metros de vivienda, tratemos los muros con Murprotec y otras empresas del sector que cobran un dineral pero no solucionan el problema, al final, las humedades siguen.

La solución pasa por que el ayuntamiento realice un estudio para ver de dónde viene el agua e intentar corregir los posibles fallos, si el Udala quiere, los vecinos echaríamos una mano para dar con el problema.

3 comentarios:

Margu dijo...

Como vecina del puerto viejo, estoy pensando seriamente en plantar champiñones, a ver si crecen de cara a venderlos en el mercado de San Lorenzo.

Antonio dijo...

¡Compro! ¡Autóctonos!

Urko dijo...

Ummm, si esas fotos son de la calle Ribera, las escaleras de la calle Nueva son un primor.
Vecina, no hace falta que plantes champiñones. Estoy segura que en la calle Nueva salen por doquier en cualquier momento.