lunes, 20 de diciembre de 2010

Getxo On egin


Este fin de semana se ha celebrado en Getxo el "Getxo On egin", organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Getxo y que ha permitido sobretodo poder disfrutar de pintxos ricos y muy trabajados en su mayoría, por solo un euro la unidad.

No estoy muy seguro de si este es el camino más adecuado para gastar las perras en apoyar el euskera, quizá los sea, lo que si estoy seguro es que es una buena forma de animar a los bares a trabajarse los pintxos, y es que a pesar de toda la fama que tenemos, hay algunos que dan pena y por los que cobran una pasta que no ha lugar. Un pintxo un euro es un buen comienzo y más aún si es un pintxo como el que nos preparó Elena en el Bar Portu Zaharra, el único del Puerto Viejo que se presentó a esta actividad del Ayuntamiento, era un taco calentito y picantillo relleno de verduras y con salsa de aguacate, una delicatessen que seguro que encantó a todos los que lo probaron.

En la foto de abajo se ve el pintxo y en la de arriba a Lorena (con camiseta que hace alusión al evento) junto a Elena, la creadora del bocado. El ayuntamiento además, editó un mini folleto que se puede ver pinchando en las palabras "Getxo On egin" donde se explica como pedir y cobrar en euskera, números en euskera, y otras cosas básicas para poder utilizar el euskera en nuestros bares.

1 comentario:

Txelu dijo...

Por cierto, el pintxo del Portu Zaharra fue uno de los ganadores.
Zorionak!