miércoles, 4 de noviembre de 2009

Poco a poco vamos descubriendo...

Lo siento si soy un pesado, pero hay cosas por las que no paso, y el tema de los adosados creo que es muy importante no solo para los vecinos del Puerto Viejo de Algorta, sino para todos los Getxotarras. Tengo nuevas entradas a las que no he dado aún paso para que los lectores de este blog no se olviden de los chalecitos.
En esta imagen se aprecia el ritmo acelerado de las obras y las magníficas vistas que van a tener los próximos residentes de estas viviendas, entre los que creo que están, cómo no, los tres socios constructores de las viviendas, uno de los cuales creo que va a ser el arquitecto de las mismas y que según ciertas fuentes bastante fiables, es el mismo que construyo las viviendas que están junto al Casino de Algorta, en la Avenida de Basagoiti, justo detrás de la parada de autobus dirección Bilbao y en los bajos de las cuales hay una farmacia. Pues bien, esa vivienda se construyó en los terrenos donde, como algunos recordaréis, antes había una preciosa casita típica algorteña con un bonito jardín. Esta casa se puso en venta. Un familiar mío fue al ayuntamiento a preguntar si se podía hacer alguna reforma en la casa, allí le dijeron que no, que ni siquiera modificar una ventana ya que la casa estaba protegida. Una semana después la casa ya estaba vendida, y poco después durante un fin de semana (sábado y domingo para que no se entere nadie) la casa fue derruida y hoy tenemos un edificio de cuatro alturas ocupando todo el solar, por supuesto que no dejaron ni un metro cuadrado verde. Pues bien, el arquitecto de esa casa y el de los adosados, como he comentado, ES EL MISMO!!!
¿Qué contactos puede tener este hombre en el ayuntamiento? ¿Quiénes son los otros dos? ¿Qué relación tienen estos con el ayuntamiento o con organizaciones supuestamente protectoras del medio ambiente getxotarra y que esta vez NO SE HAN MOVILIZADO? Pronto lo sabremos.

5 comentarios:

Aldapas dijo...

Pues sí, es increíble lo rápido que están yendo las obras en ese solar (me alegro por ellos en los tiempos que corren...). Pero algo no deja de oler muy mal en el Ayuntamiento de Getxo. Copia (en los peores aspectos del de Bilbao). Asientos ocupados por mediocres políticos que no tendrían sitio en la empresa privada y que, en algunos casos, lo mejor que han hecho en sus vidas es poner pintxos de tortilla en el batzoki y tocar la trikitixa en las kalejiras. Políticos apoltronados que se sacan las castañas del fuego los unos a los otros y que viven de los favores mutuos. Siempre aparentando enfrentamientos entre sus grupos, pero al abrigo de la misma manta cuando interesa. Recordad al difunto Iñaki Urkiza (concejal de IU), y su defensa numantina de la urbanización salvaje de las campas de Azkorri. Los que hemos tenido que hacer gestiones allí, por temas muchísimo mas intrascendentes que el derribo de una casa a menos de 100 metros del mar para construir nuevas viviendas, conocemos perfectamente la "poca cintura" de la que goza nuestro Consistorio. ... ya podría darse la misma prisa que estos obreros el propio Ayuntamiento para comenzar los arreglos en el cauce del Río Gobelas. Este domingo volveremos a manifestarnos los vecinos porque casi un año y medio después de las inundaciones, no se ha hecho NADA. Tenemos los políticos que nos merecemos. A ver si destapando la mierda que esconden debajo de la alfombra, al menos, se les cae la cara de vergüenza. Como dijo alguien; los políticos son los que deben tener miedo al pueblo, y no al revés, como en estos tristes tiempos que corren.

Mentxu dijo...

Y no podemos hacer nada en contra de esta urbanización??
Convocar manifestaciones, o... nosé la verdad es que me parece gravísimo, primero que tiraran la casa de los alemanes, que era preciosa, y ahora que se pongan a construir chalets.
Es demencial.

Jon dijo...

Si hay que movilizarse contad conmigo. Me da la impresión de que en este asunto hay algo sucio.

CC dijo...

Hola, estamos preparando algo festivo para el día 26 de Diciembre, no se si lo haremos o no, ya avisaremos en el blog.

CC dijo...

Hola, estamos preparando algo festivo para el día 26 de Diciembre, no se si lo haremos o no, ya avisaremos en el blog.