miércoles, 12 de agosto de 2009

Las fiestas comienzan HOY!!!

Este es el aspecto que tenía ayer por la tarde-noche el recinto festivo, la zona de txoznas y escenario. Esperemos que no llueva (parece que no va a llover según me indica mi ordenador) ya que el caos-barrizal puede ser tremendo. Este año todas las txoznas están en la parte baja del Puerto y arriba son los bares los que se encargarán de animar las calles del Puerto. 

Hace un par de años estuve en las fiestas de Lisboa, en concreto disfrutando de las  correspondientes al barrio de Alfama (callejuelas similares a las del Puerto Viejo, pero en grande) y allí las fiestas eran mucho más populares, no se si en algún momento aquí se podría conseguir algo similar, creo que Régimen Interno del Ayuntamiento nos daría un no rotundo, el tema es que allí son los vecinos los que montan su fiesta particular en la puerta de cada casa, puedes montar una mesita para vender comida o bebida a los visitantes, montar juegos para niños y mayores, poner música, lo que hace que cada cinco metros tengas una fiesta distinta, que todo esté más repartido, que los vecinos que quieran puedan de verdad disfrutar, que las fiestas sean de verdad de los vecinos y no solo de los de las txoznas y sus vistantes, unas fiestas distintas, es complicado, pero si vais a ver aquello seguro que volvéis encantados, las fiestas de Lisboa (creo que en San Antonio) es de lo más popular y espectacular que hay en Europa.

Cambiando de tema este año ha habido polémica por la no concesión de permiso de txozna a un par de ellas que si que han estado otros años pero que este se les ha denegado el permiso por incumplir de forma reiterada la normativa municipal, por ello de doce a doce y cuarto de la noche la comisión ha propuesto que las txoznas cierren en señal de propuesta. Yo no estoy muy enterado del tema, que cada uno haga lo que considere.

Pues nada más, queda muy poco para uno de los mejores momentos de la fiesta, la bajada de cuadrillas, a las seis de la tarde. Allí os esperamos!

2 comentarios:

Manuel Aresti Larrauri dijo...

Me encanta tu foto.
Un abrazo.
http://www.facebook.com/event.php?eid=255830270088

Ander Azkorri SC dijo...

Una alternativa a la fiesta muy interesante esa que planteas. Pero bueno, como tantas otras cosas que se hacen a nivel popular en el mundo (actividades lúdicas en parques), mercadillos callejeros o 'charities' domésticas... Pero todo ello, en nuestro pueblo y en la cercana capital, se encuentra con las trabas burocráticas municipales oportunas.

Mientras el modelo de ocio sea marcado por los gobernantes, nuestro desarrollo cultural como personas será limitado, gris y sin vida. Aunque quizás sea lo que les interesa, que el ciudadano no se desarrolle para tenerlo controlado...

Keep the Faith!