viernes, 14 de agosto de 2009

Cucaña Sokamuturra





Muy animado estuvo el Puerto ayer con la cucaña-sokamuturra. Como veis el aforo completo, sobretodo de chavalada jovencita, no había ni una esquina libre por lo que sacar unas fotos fue tarea más que complicada. Aquí os dejo una pequeña muestra.
Para el que desconozca del tema comentar que el juego consiste en un palo ensebado clavado en la playa verticalmente por el que tienen que escalar apoyados unos en otros hasta cinco personas para lograr alcanzar la parte superior mientras un sexto miembro del equipo distrae al toro para que no ataque a los que están por la escalada.
Hoy viernes a las tres de la tarde se repite el juego en la playa del Muelle del Puerto Viejo de Algorta.
Como nota positiva de la fiesta una canción que se oía por los altavoces de los organizadores de la cucaña haciendo alusión con humor pop al supuesto 'cierre' de alguna txozna (aquí hay distintas opiniones y gente que lo ve bien y otros mal, como siempre), digo positivo porque es bueno hacer las cosas con humor y no con violencia y amenazas, y como nota negativa, pues algunas calles de Algorta estaban esta madrugada cerradas por contenedores de basura volcados en ellas, en fin, parece que siempre tiene que haber algún imbécil fastidiando las fiestas. Pero en general todos aquí buscamos lo mismo: diversión a tutiplén.

No hay comentarios: