lunes, 17 de agosto de 2009

El Rastrillo del Puerto Viejo de Algorta

Estamos preparando desde este blog, y con la colaboración de las asociaciones cultural-deportivas Azkorri Scooter Club y Arranka! Elkartea, un rastrillo popular en el Puerto Viejo de Algorta. ya hemos pedido permiso al Ayuntamiento y estamos a la espera de que se nos conteste. En el rastrillo podrían participar todos los vecinos del Puerto, así como amigos de estos, que necesitarán que un vecino se apunte por ellos, se trataría de sacar unas mesas a la calle en donde poder vender o cambiar artículos que tenemos en nuestras casa y que no usamos, y que seguro que a otras personas les vienen bien, cosas como Ropa antigua, objetos de decoración, vintage, discos de vinilo, cassetes o cedeses, libros antiguos, revistas, etc. Esperaremos unos día para ver si nos llaman del Udala y desde ese momento las inscripciones (gratuitas) se harían en el Bar Txomin, donde vamos a dejar unos papeles para rellenar con vuestro nombre, dirección, teléfono y mail. Si somos pocos los apuntados haríamos el Rastrillo en el Etxetxu, si somos muchos, se repartirían los puestos por el Puerto. Estad atentos ya que colocaremos carteles para que participéis por las calles del barrio.

4 comentarios:

Ander Azkorri SC dijo...

Pues quería hacer un comentario y una denuncia (que me extraña que no se haya hecho ya en este blog).
El comentario viene al hilo de la noticia que ha aparecido en prensa sobre un accidente ocurrido ayer en el Puerto Viejo, cuando un coche acabo en la playita del puerto tras, al parecer, haber sido conducido de forma temeraria por su propietario. Más detalles sobre la noticia: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090827/vizcaya/coche-toallas-algorta-20090827.html

La denuncia viene al hilo de ese accidente. Muchas veces hemos comentado en nuestro círculo de amistades que es francamente raro el grupito de coches aparcados al final del parking del Puerto. Generalmente son coches de esos que llaman "tuneados" y que suelen estar con la música a todo volumen. Si se pasa un rato contemplando la escena, se puede ver como vienen y van coches del mismo estilo. Como si fuesen allí a recoger algo y tras cogerlo se fuesen. La operativa lleva años desarrollándose. Tránsito continuo, vamos. Que el que quiera entenderlo lo entenderá.

No sé si el "señor" que se cayó con su coche a la playita será de los individuos que paran por el fondo del parking, pero creo que un poco más de vigilancia en la zona estaría bien.

BMG dijo...

Comentar que desde el area de cultura y deporte nos han dicho que no a una ayuda económica par carteles y otros para el día del rastrillo y que no a celebrar el rastrillo, al menos ese día, ya que según ellos hay demasiadas actividades ( la cutre feria medieval en un pueblo como Algorta más bien poco medieval), si que nos dan la oportunidad de intentarlo de nuevo en otras fechas y dirigiéndonos al departamento de REGIMEN INTERNO (que miedo de nombre, estos ya me dijeron que no hace mucho que no me daban permiso por ser venta ambulante¿?). Lo seguiremos intentando. Un saludo desde Madrid, pasando muuuucho calor.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡A nosotros nos han dicho lo mismo!!!!
No sé suena taaaan raro, a ver si nos dan una explicación más consistente (a nuestra manera de verlo) porque precisamente la fecha nos la "impusieron" ellos a sabiendas que era el mercado medieval y considerándolo como un "pro", al haber más gente en el municipio...

También nos han rechazado la subvención para organizar el evento musical, cantidad aproximada a la que, también ellos, nos sugirieron.

Así que el Arranka Fest!! también ha sido suspendido, pero bueno, lo consideramos como aplazado. Estamos haciendo lo posible por hacerlo en otra localización.
Un saludo y gracias por la colaboración.
Arranka! Elkartea.

jose dijo...

bien por la iniciativa del mercadillo, se va a hacer mas veces? teneis fecha para una proxima edicion?
gracias