jueves, 8 de enero de 2009

Parece que nos van a hacer "algo" de caso


Hoy me he llevado una sorpresa cuando me disponía a coger el metro, me han dado el periódico gratuito Nervión y en la página cuatro se anunciaba que el ayuntamiento, ante la presión de los vecinos y de algún grupo político, iba a cambiar las barandillas del Puerto. Gran noticia para todos nosotros, vecinos del Puerto y visitantes.

De todas formas comentar que me parece triste que solo un partido político se haya opuesto a esta 'aberración' (como dice el periódico), ¿Dónde están los demás? Acaso no se han dado cuenta de esta basura que nos han colocado, con lo obvio que es, una pena la verdad. Dicen desde el ayuntamiento que los trabajos no han concluido y que se van a introducir algunos cambios, miedo me da; dicen que van a esperar a que dichos trabajos concluyan para luego valorar el impacto que producen, esto si que no lo entiendo, ¡que las quiten ya!, ¿a qué esperan?

De todas formas os invito a seguir protestando tal y como se indica en las anteriores entradas, además, un lector del blog nos indica en uno de los comentarios, cómo poner una queja de manera online:
www.getxo.net/cas/ayu/tramites/iradokizun.htm

4 comentarios:

goooooood girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Nada; por lo que dice el artículo, yo entiendo que no se bajan del burro. Creo que, lamentablemente, tenéis todas las de perder. Se agarran a la normativa que les conviene (pasamanos a 2 alturas, diámetro de la barandilla,...), pero ignoran la que están violando (anchura mínima del paso de peatones, por ejemplo).

Solidaridad con los vecinos del Puerto Viejo en este asunto.

Las quejas aquí:

www.getxo.net/cas/ayu/tramites/iradokizun.htm

Y vuelvo a sacar a colación dos temas referentes a chapuzas municipales en pequeñas obras (curiosamente en ambos casos se ha utilizado también tubo de acero inoxidable...). Por un lado las barandillas del Río Gobelas a su paso por el Instituto Getxo I. Estas barandillas se rompieron en la riada, trdaron meses en arreglarlas, las han arreglado y vuelven a estar rotas por un mal acabado. Por otro lado los carteles avisando de la presencia de ratas en las cercanías del mismo Río Gobelas en la calle Fadurazo. En esa zona, como en todas las zonas urbanas, claro que hay ratas, pero apuesto a que hay más en Neguri (allí se come mejor...) y allí no hay carteles.

Gracias por este blog y por permitirnos alzar la voz con estas pequeñas, pero malolientes, chapuzas municipales.

CC dijo...

Se rumorea, que tal y comento en la entrada, están esperando a que los hayan terminado de colocar para después comenzar a retirarlos. Se dice que está semana acaban con una cosa y empiezan a quitarlos.
¿Alguien sabe algo de esta tontería? También he oído, pero esto son ya rumores, que en la calle Ribera los quitan todos y no van a poner nada, espero no sea así, sí que hace falta un pasamanos, creo yo, lo que no queremos es esa cosa ilógica que han puesto.

Respecto al comentario de Aldapas, quizá sea lo más adecuado poner el cartel de ratas directamente en todas las entradas por carretera y metro al municipio de Getxo, o intentar acabar con ellas para que no haga falta poner carteles.

Anónimo dijo...

Las barandillas ahi siguen! A por ellas!