miércoles, 7 de enero de 2009

El famoso pasamanos o barandilla


Leyendo los comentarios de la anterior entrada veo que el número de vecinos mosqueados con la instalación de esta barrera urbana es enorme. Adjunto una imagen en la que se me ve bajar estas escaleras con una de mis hijas, no hay más que ver la cara que se nos ha quedado para darse cuenta de lo absurdo de su colocación, por ahí es IMPOSIBLE pasar. Se que ya se ha caído una señora al tropezar con esta mole, los repartidores de los supermercados no pueden bajar los encargos, un crío se ha cortado un  dedo jugando con las barandillas al rozar con una de las uniones, por cierto, alguien preguntaba qué empresa lo había hecho, pues bien, ha sido PROIEK, de Artea y con teléfono 902 541 212, unos auténticos chapuceros.

Para los que estén interesados en poner una denuncia, decir que se presenta en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano (por ej. en la calle Juan Bautista Zabala) una solicitud dirigida al alcalde o a infraestructuras (mejor una a cada uno), en ella se ponen tus datos y un texto explicando el motivo de la solicitud de retirada de esa barandilla. 

Os diré que el reglamento que los señores de Proiek y del Ayuntamiento no se han leído es de Abril de 2.000, publicado por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y tiene como título "Reglamentos de Desarrollo de la Ley para la Promoción de la Accesibilidad", y en el se dice que en itinerarios peatonales, la anchura mínima de paso libre de obstáculos será de 2,00 m., cosa que no se cumple ni en la calle Nueva ni en la calle Ribera, además de que cuando el paso sea menor de dos metros, como es el caso de muchas zonas en estas dos calles, no es necesario pasamanos intermedio, además de otras cosas. 

Voy a hacer copias del documento que dejaré en algunas casas del Puerto, si ves que en la tuya no lo he dejado, deja en este blog un comentario con tu dirección y te llevo uno en cuanto pueda. También dejaré copia en los bares del Puerto.

He intentado subir el documento como pdf pero me ha sido imposible, si alguno sabe cómo se hace se agradecerá enormemente.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para enviar quejas al Ayuntamiento de manera "online":

http://www.getxo.net/cas/ayu/tramites/iradokizun.htm

Anónimo dijo...

aparte de la cara que no me extraña se os haya quedado quiero preguntar si hay más montaje o es todo real. me parece increible que se haya dejado tan poco espacio!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Getxo dijo...

Al segundo comentario contesto que no, que no hay montajes, unicamente he puesto la cara de los Simpson sobre la mía y la de una de mis hijas, el resto es real, no hay engaños, es el ancho que nos queda para pasar por nuestras calles.