miércoles, 30 de julio de 2008

El solar de los alemanes




Estas imágenes corresponden al solar donde estaba la casa de los alemanes en la calle Ribera del Puerto Viejo, a la que se hace referencia en la encuesta. Como podéis ver un lugar privilegiado en primera linea de costa. Aquí se pretenden construir unos adosados que creo están ya todos adjudicados, no se de estos temas, pero cuando se está procurando no construir en la costa, resulta que aquí si que se puede y encima en un lugar protegido como es el Puerto Viejo, en el que es practicamente imposible hasta modificar el tamaño de una ventana. Creo que este es el mejor lugar para un nuevo parque en Getxo, o lo que sea, pero con total TRANSPARENCIA, que sepamos quién va a vivir ahí para asegurarnos de que no hay intereses políticos detrás, que sepamos qué tiene que decir costas y quién en el ayuntamiento de Getxo quiere dar el visto bueno a construir en esta zona.

Además de en este terreno, el ayuntamiento parece que ha dado el visto bueno a que la empresa constructora X compre a los vecinos (o en algún caso el propio ayuntamiento parece que ha expropiado) los terrenos adjuntos que hasta ahora eran huertas o zona verde particular, y así poder construir aún más adosados en la primera línea de costa.

Cambiando de tema, en la foto primera se puede ver como la naturaleza ha ido erosionando la piedra arenisca con la que se han construido la mayoría de las casas del Puerto. Creo que es un tema importante que alguien debería estudiar para aconsejar a los vecinos como evitar que el proceso continúe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te equivocas en lo de adjudicados, es por eso que su construcción se retrasa. A fin de cuentas parece que a los vecinos que vivimos detrás nos va a venir bien la crisis inmobiliaria. Si no venden no construyen y, estando las cosas como están, ¡a ver quien vende!

CC dijo...

Es posible que tengas razón, no estoy seguro pero la persona que vivía en la casa me comentó que había intentado comprar una para seguir viviendo ahí y que le fue imposible, no recuerdo si por que ya estaban vendidas o apalabradas, o por el alto precio.

Anónimo dijo...

Que le obliguen a hacer algún piso protegido para la juventud del pueblo ¿no?