domingo, 30 de marzo de 2014

Amama. Laurella Urresti


Hoy 30 de marzo de 2014 ha fallecido mi amama. Hace quince días cumplía cien años y se encontraba muy bien, tal y como se ve en la foto de ese mismo día, pero una semana después hubo que ingresarla y hoy se ha ido.

Laurella Urresti nació en el Puerto Viejo de Algorta, en el caserío Basartena, y fue ella quien me metió el amor a este barrio, la que me inyectó energía para hacer este blog y contar las cosas buenas de estas callejuelas y también a denunciar las malas.

Quiero desde aquí darle las gracias por haber podido disfrutar con ella de la mitad de su vida, de haber estado a su lado en lo bueno y también en lo malo, que por desgracia también ha sido bastante. Me queda el gozo de haber conversado con una amama centenaria y con la cabeza totalmente en su sitio y de que con certeza, ella sabía que me tenía a su disposición para lo que sea y cuando sea.

Desde estas lineas quiero agradecer a mi ama, que desde que falleció mi aita le ha estado cuidando y dedicando todo su tiempo, un tiempo que muchas veces enfadados le reclamábamos sus hijos e hijas para que esté más con nosotros/as y con sus nietos. También a su hija Idoia, que cuando podía se acercaba a Getxo desde Madrid para cuidarla y acompañarla, y sobretodo a Manuela Churruca, de quién decir que lo ha dado todo por mi amama es decir poco.

También doy las gracias a Charo y Adriana, las dos personas que la han cuidado en sus últimos años, y a sus nietos y nietas, y biznietos y biznietas que, cada uno como ha podido, la han demostrado su amor.

Musu handi bat amama. Un besazo mi amor.

No hay comentarios: