sábado, 28 de diciembre de 2013

Quien oculta, algo esconde:las monjas del Puerto Viejo


Nos Dice E. Sibilla: Es muy simple, quien oculta, algo esconde; si no tengo nada que ocultar,no tengo problemas para transparentar, lo puedo hacer en el momento en que me lo soliciten; si las cosas están en orden, si se ha actuado con integridad, que revisen lo que quieran, que cuestionen las veces que sea, no habría de que preocuparse; pero si ocurre lo contrario y busco por todos los medios a mi alcance, con la complicidad del sistema, evitar proporcionar información que debería de ser pública y que además la solicita un ciudadano que está ejerciendo un derecho, la sola negativa me provoca ya desconfianza y una serie de cuestionamientos que sin duda van mermando más la tan deteriorada credibilidad de quienes se ostentan como funcionarios públicos, presuntamente al servicio del pueblo. 

Algo se está cociendo en estos dos edificios que aparecen en la foto y que se encuentran en la calle Caridad del Puerto Viejo de Algorta, el primero es un edificio que se ha encontrado vacío durante muchos años y que ahora está siendo rehabilitado, y el de atrás es el colegio de las monjas y su actual residencia, iglesia, comedor de desfavorecidos, etc. Los dos son propiedad de la iglesia católica.

Sabemos que el ayuntamiento da ayuda económica a las monjas para temas de ayuda social y con ello se quita un buen marrón, ahora no sabemos muy bien si el ayuntamiento colabora, pensamos que no, pero se está haciendo una pedazo obra que hace que los vecinos nos estemos preguntando ¿para qué?, y ese para que se lo hemos trasladado a las monjas y dicen que no saben nada, y la misma pregunta se la ha hecho al alcalde y dice... que no sabe nada, que algo hay, que hay distintas ideas, pero que no están seguros,... vamos, que transparencia cero, probablemente quieran hacer algo y no decir nada hasta que todo este terminado, así será más difícil que, si es algo malo para el Puerto, se puedan echar para atrás estando ya en marcha.

Desde aquí, por si aún no lo tienen claro, apostamos por hacer apartamentos para los vecinos del pueblo en todo el espacio que les sobre a las monjas, y por abrir a los vecinos y vecinas las zonas de juegos para así puedan ser aprovechados por todas las personas.

También ya de paso recomendamos el uso del antiguo instituto Getxo II (Aiboa) para, si fuese necesario construir allí una residencia para los sin techo, y si no hiciese falta, apartamentos para las personas de Getxo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El ayuntamiento debería hacer una para los sin techo en Las Arenas y sobretodo si se les pregunta, al menos decir las distintas opciones que barajan, pero os quieren pillar con los calzoncillos bajados para que no podáis hacer nada. Suerte compañeros de municipio.

Anónimo dijo...

Al que mucho quiere saber, poco y al reves

Jon dijo...

Eso eso, ke los vecinos no se enteren de nada, tipo fascistas norkoreanos.