sábado, 28 de diciembre de 2013

La Grúa del Puerto Viejo


Lleva ya casi un año parada la obra de los chalets adosados y los vecinos comienzan a enfadarse. Un numeroso grupo de estos residentes en los números altos de la calle Ribera y de la calle Satistegi me han hecho llegar esta fotografía de la grúa que tienen delante de sus casas parada desde hace meses y más meses, me comentan que ya han enviado algún mensaje al ayuntamiento pero que no tienen respuesta.

Recordamos a los lectores que lo que antes era una preciosa casa de comienzos de S.XX y una serie de huertas y campas, de la noche a la mañana paso a ser una construcción de trece chalets adosados en la misma ladera que da al mar. En un barrio donde se prohibe cambiar el color del marco de una ventana, el ayuntamiento de Getxo permitió tirar una vivienda y construir trece en su lugar, aniquilando toda la zona verde que se encontraba delante de casas centenarias con vistas al mar, que compraron sus dueños sabiendo que era una zona protegida y que nadie construiría allí, pero llego Urbanismo del Udala y Cía arrasando con todo.

Esas obras llevan mucho tiempo paradas, pero el cemento ahí sigue, y la grúa amenazante también, recordando a todo el barrio quién manda aquí, quien tiene el dinero... quién tiene el poder, pero llegó la crisis... y ahora nadie se hace responsable de la barbaridad cometida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La grua se ve desde buena parte de Getxo, no me extraña que los vecinos se quejen, esas gruas no se suelen caer... hasta que se caen.