martes, 10 de diciembre de 2013

Agur Sireno


Nada, no se ve nada porque no hay nada, el sireno ha desaparecido del muelle del Puerto Viejo, y de momento nadie sabe nada, ayer me llamaron de un periódico para ver si sabía algo y les dije que era la primera noticia, al llegar a casa andando desde Las Arenas vi un coche de atestados de la policia municipal y no sabían nada, pregunté en los bares y a los vecinos y no sabían nada, lo que si que estaban es contentos de que ya no estuviese el sireno, y es que desde el comienzo este modo de promocionar el Puerto no ha gustado a los vecinos del barrio.

Ahora se ha ido, quizá navegue empujado por la mar hacia su tierra de origen, sudamérica... no sabemos. Pero si os fijáis bien alguien ha dejado una señal en forma de interrogación en el lugar exacto donde estaba el sireno!!! Habrá que llamar a Iker Jiménez, periodista de lo desconocido, para que nos de una explicación, o no, yo al menos no la necesito, soy fan de getxophoto, pero este sireno y todo lo que tenía a su alrededor olía a pescado, pero a pescado podrido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131210/vizcaya/montaje-sireno-desaparece-puerto-20131210.html

Anónimo dijo...

El sireno sigue vivo, espero les hagan caso en sus reivindicaciones, pero que no nos lo devuelvan, los vecinos del Puerto NO LO QUEREMOS!!!

https://www.youtube.com/watch?v=uZSjHC5_Zv4&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Youtube confirma secuestro sireno (Una “obra de arte moderno” de Getxo)

https://www.youtube.com/watch?v=uZSjHC5_Zv4&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Porque a los vecinos del Puerto Viejo no les gusta el Sireno?

Atónito dijo...

A los vecinos no es que no nos gusta el Sireno.
Lo que no nos gusta es dónde lo han colocado. En un muelle hecho de piedra arenisca que es una pequeña joya sin más.
Es como, (para que me entiendas), si te lo cuelgan de los huevos. Puede ser muy bonito, pero andar con él colgado arrastrándolo todo el día... como que no ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hola, preguntas porqué no nos gusta el sireno, te diré que como fotografía me gusta, igual que muchas otras fotografías de las que hay de los miles de fotógrafos interesantes que circulan por el mundo, realmente considero que es una obra de arte, pero ahí no la quiero, por que respeto ese espacio y pido al ayuntamiento que por favor lo respete también.

Cuando voy a un restaurante no se me ocurre pedir espárragos, por que para abrir una lata lo hago en casa y por eso pido un plato en el que me demuestre sus cualidades la persona que cocina, que para eso esta, lo hago por que respeto al cociner@; Si voy a una fiesta de reggae no se me ocurre pedirle un tema de David Bisbal, por que se que no es el momento y por que respeto al/a la pinchadiscos y su trabajo.

Lo mismo me ocurre con las obras de ingeniería y arquitectura, no hay cosa que más rabia me de que Iberdrola haya puesto su logotipo sobre la obra de un arquitecto en Bilbao, me parece una falta de respeto, lo mismo que cuando voy a Madrid y veo las torres Kio con el logo de Caja Madrid, me parece una horterada y un desprecio al arquitecto y a todo el pueblo de Madrid o de Bilbao en el caso de la torre de la eléctrica, pero qué le vamos a hacer, son torres privadas y no podemos decir mucho.

Pero ahora estamos hablando del muelle del Puerto de Algorta, obra de ingeniería que construyeron nuestros antepasados y que los que de verdad sentimos pasión por este lugar respetamos y defenderemos siempre, y no queremos que lo decoren (ni con pintadas reivindicativas de gente de fuera del puerto ni con este sireno del actual ayuntamiento), lo queremos como es, con sus fallos y sus virtudes, y no nos apetece nada que venga alguien a poner su obra de arte, por que en la siguiente legislatura, el político de turno nos pone otra obra de arte y el siguiente otra distinta para demostrar lo mucho que se preocupan por el arte contemporáneo, algo que no me creo, y mientras, en el Puerto las casas se caen, las tuberías están rotas y el agua penetra en las casas haciéndolas inhabitables, tenemos una colección de tapas de alcantarillado como ningún otro barrio y casi todas para nada ya que los cables van por el aire, el parque de Jenaratxu está destrozado, las calles llenas de mierda de perro, donde podía haber un precioso jardín han construido 13 chalets adosados que hoy son un monumento al cemento y con una grúa parada que molesta a los vecinos que la tienen a su alrededor... este no es un barrio de postal, aquí vive gente y antes de gastar 30.000€ (que seguro que han sido más) en un sireno, las autoridades deberían haber consultado, pero nunca lo hacen, van sobrados, y por eso luchamos los vecinos, por que nos respeten, a nosotros y a nuestro barrio.

Anónimo dijo...

Magnífica y detallada explicación.
Estamos hartos de que para clavar una chincheta en casa, tengamos que presentar un proyecto firmado por arquitecto, y que sin embargo, no den una puñetera ayuda para acondicionar y arreglar las casas de lo que denominan conjunto monumental, que no son más que nuestras viviendas. Algunas propiedad de jubilados con escasos ingresos.

algortarra dijo...

pero, según el presidente de,la asociación de vecinos del Puerto Viejo, el 99,99% de vecinos estaban en contra de la desaparición del sireno.

en qué quedamos? el sireno, ¿ha sido conensuado o es el resultado del sentir del Puerto o Algorta o es una chuminada de un ayuntamiento y artista argentino con derechos de mantenimiento reparación y modificación similares a los de un isozaki o calatrava? ¿qué piensa la asociación de esto cuyo presidente tiene claro lo que piensan el 99,9% de los vecinos del Puerto? y pregunto, porque puede ser una malinterpretación de los medios, o de un medio.

Anónimo dijo...

La asociación de vecinos del puerto no ha hecho comentario alguno y desconozco si su presidente ha hecho alguna valoración a nivel personal. No he leído nada.

Anónimo dijo...

Correcto.
La asociación de vecinos tiene que reunirse en Asamblea para aprobar comunicados, cuidado con lo que se lee...y se interpreta.
El hecho de que no nos guste el Sireno, no quiere decir que tengamos que aprobar su "rapto". La asociación se creo con la idea de luchar por el Puerto pero con palabras, por lo menos de momento. Y personalmente, no me gusta que se hable del Puerto solo por el Sireno. Que me ha hecho reir...por supuesto, pero también me ha hecho reir la noticia, desapercibida, de que diputación ha aprobado 100.000euros para el Puerto, insuficientes, pero por algo se empieza, y eso quiere decir que lo iniciado por la Asociación empieza a dar frutos...