martes, 19 de marzo de 2013

Avería gorda este domingo pasado en la calle Ribera



Este pasado domingo día 17 de marzo la noche fue muy dura para algunos vecinos, en la zona alta de la calle Ribera, ya dentro del Puerto Viejo, se rompió una de las tuberías de conducción de agua limpia y comenzaron a inundarse las casas. Se llamó al encargado de aguas del ayuntamiento a las cinco y media de la tarde y lo que hizo fue abrir una salida a la acera, con esto se consiguió que no se inundase más la vivienda más cercana.


pero la cosa no acabo ahí, el agua seguía saliendo por el exterior y buscó nuevos conductos por el interior, bajo tierra, y así empezó el agua a llegar a nuevas viviendas. Los vecinos siguieron llamando pero ya no nos hacían caso, primero que si seguro que cae poco y que pongan una toalla, luego que si, que ya lo saben y que igual vienen,... pero había ya inundaciones muy serias, los vecinos sin problemas ayudaban a los otros, en alguna vivienda la situación era insostenible, ni cuatro personas conseguían quitar el agua que continuaba saliendo como se de una fuente abierta con chorrazo se tratara.


Hubo que llamar a la Policia Municipal para que estos vieran la gravedad del asunto y fueron ellos quienes volvieron a llamar y consiguieron que a eso de las diez de la noche cortaran el agua. Desde este blog me gustaría dar las gracias a aquellos que apoyaron a los afectados y consiguieron que la cosa no fuese a mayores. Mila esker!



4 comentarios:

NOMBRES,DICHOS y DIRETES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NOMBRES,DICHOS y DIRETES dijo...

Algo similar ocurrió en mi casa hace 2 años+/-:
Por un reventón en la calle, el agua se filtró por debajo del suelo de la casa (hasta inundarse una parte con 5cms de altura):
- La Rotura en la calle se produjo una mañana-
* A media tarde, ví a los Técnicos del Ayto. y creí que lo arreglarían mas o menos rápido (porque la cantidad de agua que salía de allí era importante
* Cuando llegué a casa por la noche, la avería seguía igual...
* A la una de la madrugada (cuando iba a meterme a la cama), me encontré con que mis piés chapoteaban en el suelo de mi habitación.

Lo primero que hice fué sacar Fotos, y llamar al Seguro para que viniese un Perito(logicamente al ser de madrugada, no vino hasta las 9 de la mañana). Y también llamé de la misma a la Policía Municipal (que vino con algún Técnico)
* Yo tenía un Ordenador, una Cámara de Video, y Equipo de Sonido Profesional, Mícrófonos... allí mismo -en el suelo-(preparado para llevármelo a realizar Grabación de una "Maqueta" a un Grupo de Música)
* Tuve que pasarme toda la noche sin dormir, achicando agua (vinieron a 1ª hora para arreglar el Reventón de la calle, pero hasta el mediodía siguiente no solucionaron el problema)


Con el Informe (y las Fotos) del Perito, del Atestado (y Fotos) de la policía Municipal; mis própias Fotos (del origen de la avería en la Calle, de la situación de mi casa respecto a ella; y de todo el Equipo afectado en el momento de descubrir lo que había pasado...). Fuí a poner una Denúncia (incidiendo en el hecho de que me ocurrió aquello, porque no se hizo nada con el "Reventón" de la calle en todo el día!):

Indemnización: 3500€ +/-
(poco para lo que me supuso a mí)

Moraleja:
Si no les "Duele" en el Bolsillo... no se mueven
(Fotos de todo, y que vaya un Perito para calcular todos los Perjuícios Económicos que os va a suponer esa Avería)

Suerte con el Problema!

Anónimo dijo...

Gracias Pablo!

Anónimo dijo...

Algo anda mal por ahí abajo.