domingo, 30 de diciembre de 2012

El Puerto Viejo de Algorta en UK



En su último ejemplar de este 2012 la portada de la revista UK está dedicada a nuestro barrio, una bonita imagen del Etxetxu con seis protagonistas en una imagen de las más bonitas que he visto. Dentro aparece un artículo sobre una de las vecinas, en el siguiente post lo comentamos.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Postales



Un año más el ayuntamiento ha repartido postales con imágenes antiguas de nuestro barrio, estos lotes estaban en la barra del Portuzarra para que cualquiera pueda cogerlas y felicitar las fiestas de una forma distinta. Por cierto muy buena música esta mañana en ese bar, así da gusto.

¿Cenarán lubina?



Estos días el Puerto se llena de pescadores a la caza de la lubina, aquí se ve a una pareja que espero consiguiesen su objetivo y disfrutasen con una buena pieza para comer o cenar durante las fiestas.

¡Cielos!



Esta tarde el cielo en el Puerto Viejo de Algorta estaba que se salía, el cielo ardía como se ve en la foto de arriba, sin embargo por la mañana estaba gris y con ganas de echar agua, como muestra la foto de abajo en la que un mondonguillo de nube más oscura que el resto intentaba destacar sobre sus 'hermanas' para llamar la atención de los vecinos del Puerto.


martes, 18 de diciembre de 2012

Ez Ez Ez Dragarik Ez!


video

Video de La Sexta realizado y emitido el pasado domingo día de la jornada de movilización contra la draga en las noticias del mediodía. Creo que el evento fue un éxito, alegría, lucha por nuestra costa, respeto,... Mila esker a la organización! Se puede ver con un poco más de calidad en el minuto dos pinchando aquí y entrando en el apartado 3 de las noticias.

martes, 11 de diciembre de 2012

Domingo 16-12-2012 Concentración Abra Bizirik!



Con el inicio de las obras de ampliación del muelle de cruceros de Getxo, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha abierto la agenda de rellenos del proyecto de extracción de 50 millones de m3 de arenas junto a Punta Luzero.
Aunque desde el Puerto de Bilbao se diga que no utilizarán materiales de fondo marino del exterior del Abra para la ampliación del atraque de cruceros, obras del superpuerto de la misma agenda de rellenos están ya en fase de adjudicación.
Los nuevos rellenos que se realicen en la ría y en el estuario reducen aún más el espacio natural y agreden al Abra.
Además, para realizar estas obras la Autoridad Portuaria tiene previsto proceder a una inmensa extracción de arenas del fondo marino que produciría impactos inmediatos, permanentes e irreversibles en corrientes marinas, altura del oleaje, en las playas de Arrigunaga y Ereaga, en fauna y flora submarinas y en la pesca.
Por todo ello, el domingo 16 de diciembre nos concentraremos frente a la sede de la Autoridad Portuaria en Bilbao, en contra de la extracción de arenas del exterior del Abra y por la paralización de las innecesarias obras de ampliación del atraque de cruceros de Getxo.
Para acudir a la concentración ofrecemos la posibilidad de que 80 personas suban navegando por la ría. Los puertos de embarque serán Arriluze en Algorta y Portugalete. Para apuntarse escribir un mensaje a esta misma dirección de correo, abrabizirik@gmail.com
11:30h Puerto de Arriluze en Algorta
11:45h Portugalete
12:30h Muelle de Uribitarte
13:00h Concentración frente a la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao (Paseo del Campo Volantín)
Abra bizirik! Punta Luzeron Dragarik ez! ¡No a las obras de ampliación del muelle de cruceros!

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Tienes un poco de sal?



Estas dos fotos nos las envía un vecino del Puerto, según me dice, una de las muchas personas afectadas por la construcción de trece chalets adosados en primera linea de acantilado entre las calles Satistegi y Ribera, en pleno Puerto Viejo de Algorta. Las antiguas viviendas se encuentrn a escasos centímetros, metros, de los nuevos chalets que se están construyendo, tanto que si tose uno, escupe al vecino, la ventaja es que no hará falta salir de casa para pedir sal o azúcar, sacas la mano por la ventana y solucionado.

Siempre nos hemos solidarizado desde este blog con todas esas familias que disponían de unas viviendas que 'respiraban' y que el ladrillazo chaletón va a ahogar, a asfixiar,... ya no hay marcha atrás, el ayuntamiento ha permitido esta barbaridad, pero nosotros seguimos apoyándoles y sí, consideramos que aunque nuestras casas tradicionalmente están muy juntas la una de la otra, lo que no se puede hacer es en vivienda nueva, y solo para ganar metros construidos, escudarse en una tradición para oprimir al vecino indefenso.

La charca


Vale, me repito, pero es que lo han hecho en el Puerto Viejo con la explanada, vendiendo antes de las elecciones un Jardín Inglés y dejándonos a los vecinos y visitantes una charca asquerosa me parece vergonzoso.

Si contrato a alguien para que me haga un tejado y me lo deja con goteras, exijo que me lo reparen, pero este ayuntamiento ha contratado a alguien para hacer una cosa y no solo no se ha hecho lo prometido, sino que lo poco realizado está muy mal. Y esta imagen es solo el comienzo, todavía no ha empezado a llover de verdad en Bizkaia; si lo que querían era construir un nuevo humedal, lo han conseguido. Pero esto se avisa, antes de las elecciones, lo contrario es engañar a los ciudadanos.