martes, 11 de diciembre de 2012

Domingo 16-12-2012 Concentración Abra Bizirik!



Con el inicio de las obras de ampliación del muelle de cruceros de Getxo, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha abierto la agenda de rellenos del proyecto de extracción de 50 millones de m3 de arenas junto a Punta Luzero.
Aunque desde el Puerto de Bilbao se diga que no utilizarán materiales de fondo marino del exterior del Abra para la ampliación del atraque de cruceros, obras del superpuerto de la misma agenda de rellenos están ya en fase de adjudicación.
Los nuevos rellenos que se realicen en la ría y en el estuario reducen aún más el espacio natural y agreden al Abra.
Además, para realizar estas obras la Autoridad Portuaria tiene previsto proceder a una inmensa extracción de arenas del fondo marino que produciría impactos inmediatos, permanentes e irreversibles en corrientes marinas, altura del oleaje, en las playas de Arrigunaga y Ereaga, en fauna y flora submarinas y en la pesca.
Por todo ello, el domingo 16 de diciembre nos concentraremos frente a la sede de la Autoridad Portuaria en Bilbao, en contra de la extracción de arenas del exterior del Abra y por la paralización de las innecesarias obras de ampliación del atraque de cruceros de Getxo.
Para acudir a la concentración ofrecemos la posibilidad de que 80 personas suban navegando por la ría. Los puertos de embarque serán Arriluze en Algorta y Portugalete. Para apuntarse escribir un mensaje a esta misma dirección de correo, abrabizirik@gmail.com
11:30h Puerto de Arriluze en Algorta
11:45h Portugalete
12:30h Muelle de Uribitarte
13:00h Concentración frente a la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao (Paseo del Campo Volantín)
Abra bizirik! Punta Luzeron Dragarik ez! ¡No a las obras de ampliación del muelle de cruceros!

No hay comentarios: