jueves, 5 de julio de 2012

Getxo Sea Week 2012



Ya ha pasado el Getxo Sea Week 2012, un fin de semana dedicado a la mar y que, tal y como comenté el año pasado, debería pasar a llamarse Getxo Sea Weekender y centrarse en el fin de semana ya que entre semana apenas tiene proyección e incluso el fin de semana no atrae al turismo tal y como se pretende.


Una pena que las actuaciones musicales y resto de actividades atraigan a tan poca gente, no se si fallo la elección de los grupos, la fecha, las actividades programadas, pero un año más no funcionó y es una pena, ya que la idea de mostrar el potencial de la costa getxotarra es buena, pero así desde luego no funciona. El Puerto Viejo tuvo un poquito más de gente que un fin de semana normal en su parte baja, y en la alta apenas se notó que abajo se estaba haciendo algo.


La cucaña (arriba montaje) y las visitas guiadas (abajo) estuvieron deslucidas, en la primera no paso de ser un acto folklorico infantil sin interés alguno y las visitas guiadas pues como viene siendo habitual, con poco público.


Yo creo que si se centran todas las actividades en la carpa, se traen grupos de música con referencia al mar (Smile) o con raices en Getxo (Rubia o We are Standard), si se programan juegos acuáticos para los niños, si se organizase una verdadera feria del marisco, no una txosna con cuatro pintxos, que para eso ya tenemos los bares del Puerto,... las cosas irían mejor.


Se agradece que se hagan cosas, está muy bien que haya getxotarras que se preocupen por organizar historias, pero hay que trabajarlo más, hacer un esfuerzo y reconocer que las cosas no han salido como se esperaba y ver el porqué para el año que viene mejorar. Cada vez que leía el facebook del Getxo Sea Week parecía que aquello era un exitazo tremendo, y yo que estaba ahí delante veía que la realidad era otra. Ánimo y a trabajar por hacer algo majo el año que viene!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, algo tendran que hacer.

Anónimo dijo...

Hay que concentrarlo en un fin de semana, dejar lo de la semana del mar, creo que el puerto deportvo tiene mejores instalaciones y atrae a mas gente que el puerto viejo.
El año pasado Smile en el puerto deportivo estuvo muy bien !!
Hay que hacer las cosas bien, sino es mejor ni intertarlo y dejar los euros para otras cosas, este año ha sido un fracaso estrepitoso.

NOMBRES,DICHOS y DIRETES dijo...

Para empezar, me parece que se "Enfoca" mal...
Estó a quien va dirigido?

- A los Turistas Extranjeros?:
El título "Getxo Sea Week" suena muy "Fashion"... pero lo que se ofrece no me parece muy Interesante de cara a alguién que llega desde otro País para pasar... ¿Un Fín de Semana? en Bilbao (anda que no van a tener mejores cosas que ver; y mas a mano desde su Hotel...)
* En todo caso, si vienen... se supone que es para conocer lo "Típico" de aquí (digo yo...)

- Para la gente de este, y de los Municípios cercanos?
Insisto: Un Enunciado demasiado "Fashion" *para lo que se ofrece... (Parece que se va a celebrar la "Fahion Week" de la Pasarela Cibeles!)
* Y en todo caso, si eso es lo que se busca...¿? Traer "Modelos" para que se suban y paseen por la Cucaña...

Me parecería mas acertado y (Real), un Enunciado en Castellano/Euskera que implique promocionar lo que queramos ofrecer -aquí-
* Las exhibiciones de deporte Rural en el Puerto Viejo (durante las Fierstas) suele tener buena aceptación! Porque no se organiza algo parecido durante uno,o varios fines de semana? * Cuando hace Buen Tiempo, y el Puerto se llena de gente?
Si se hace de la otra manera... Y No viene Nadie = Nadie va a hablar de ello!
* Respecto a los Conciertos... algo parecido (toco en varios grupos de Música):
Si se programa un concierto con Grupos, o Música que solo gusta, y conocen 4... No podemos pretender que venga gente de fuera del Município a llenar el recinto! (Eso casi no ocurre ya, ni con las bandas Grandes... Ej: El reciente concierto de "M-CLAN" en el Puerto Viejo)
* Los Chavales que van a Conciertos habitualmente (que no son muchos...), no escuchan el tipo de Bandas que se programan aquí

Y el Público de esas bandas... no suele asistir a conciertos al Aire libre (a no ser que sea al BBK LIVE)
- Me parece Muy buena idea, promocionar nuestras Bandas! * Pero como algo Complementário, a lo que se quiera montar: No Como "Reclamo" (aunque sea con los "WE ARE STANDAR"). Eso no Tiene suficiente gancho por si solo...

En todo caso, el mejor "Escaparate" para ir promocionando algo así, tendría que ser aprovechando el Buen Tiempo, para sacar partido de la gran cantidad de gente que se acerca a pasear, y tomar algo por la zona (Ese es para mi, el momento adecuado para hacer estas cosas). Y luego, si la gente se va enganchando... ir progamando "Habitualmente" cosas durante otros fines de semana (aunque sea a nivel mucho mas reducido... (sin grandes Montajes) que la gente que venga por aquí, sepa que se va a encontrar "algo")

La cuestión, es tener claro que se quiere conseguir, y a quien nos dirigimos... Porque lo de ahora, me parece muy "Cutre" si queremos darle ese toque "Internacional", y mal enfocado, si queremos promocionarlo entre los Municipios cercanos, etc...