miércoles, 6 de junio de 2012

Semana hiperactiva en el barrio



Para empezar, esta semana se celebra el Festival de Cine y gastronomía audiovisual, un festival que yo no acabo de entender ya que parece secretismo total y más dedicado a unos pocos elegidos que a los vecinos del municipio o a los turistas, no se yo si sirve para promocionar el municipio o simplemente para que cuatro se peguen una semana de fiesta gratis total. Pero lo que nos trae es que hoy jueves a las nueve de la noche hay degustación gratuita de sardinas, eso si, tienen preferencia las autoridades municipales y el jurado, el resto si hay suerte podrán picar algo. Yo este año no voy, repito que me parece un fraude y que este festival tiene que cambiar mucho para convertirse en popular.

Y lo bueno llega el domingo, con la tradicional fiesta del Corpus. Por un lado tenemos a Begoña Salazar que lleva años recopilando imágenes del puerto viejo de Algorta y que nos mostrará los albumes que se ha trabajado en la Plaza del Etxetxu, por la mañana y por la tarde.

A las doce del mediodía misa y a la una actuación del Biotz Alai y sardinada popular. Por la tarde actuación de Los Txikis, grupo de Bilbainadas en la onda de Los Chimberos o Los Cinco Bilbáinos.


Y el sábado y domingo tendremos la reunión de embarcaciones clásicas. El sábado de 12 a 14 horas se limpiará la playa del Puerto y después se subirá el bote Txispas a la Plaza del Puerto Viejo entre otros actos.

El domingo a las diez se recibirá a los participantes, un poco más tarde se bajará el bote txispas, y así hasta la noche un montón de actividades para pasar un domingo de lujo en el barrio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Puedes dar más detalles de la asociación esa de los botes? Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

Bote a bote, poco a poco, los boteros dan alegría al Puerto Viejo.