lunes, 7 de noviembre de 2011

Laurita Siles



Hoy vamos a hablar de Laura Siles, una vecina del barrio de la que supe por primera vez tras el paso por el Puerto Viejo del Proyecto Txalamobil con el Komando Trini bajando del caserío con dirección Alemania para tomar unas sidras. En este post queremos presentar su trabajo, para que sepamos un poco más de nuestros vecinos.

Laurita se presenta como artista nómada y folklórica, podéis seguirla en su web o en su blog. En la web aprenderéis de sus trabajos, como el videoclip de Yogurinha Borova "Esnekiak Gogoko Ditut" en el que acaba de participar con una animación que aparece en distintos momentos del video grabada en su casa del Puerto y en las campas de la Universidad de Leioa, dando forma junto a otros artistas de uno de los videoclips más  interesantes y divertidos de la escena estatal que promociona el nuevo disco de una cantante y actriz muy querida en el Gran Bilbao y parte del extranjero, la gran Yogurinha, pinchando aquí podéis ver el resultado.


En el blog de Laurita, llamado 'folklore nómada', nos muestra las distintas cápsulas creativas que ha encontrado en la red para la realización de la tesina de Bellas Artes en la que propone la utilización del folklore como búsqueda de la identidad en la creación artística en la era global. ¿Complicado? Mejor si te animas y le echas un vistazo a su blog!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto de Laurita tipo Stoneage es tremenda! El Verde, el círculo de piedras, la montaña, la inmensidad,... contrasta con la perspectiva de la nevera, llena de objetos, pero a su vez plenamente identificados con la naturaleza.