lunes, 7 de noviembre de 2011

Entrada por Caridad



Voy a ver si dedico unas entradas a los accesos que tenemos al Puerto Viejo, y empiezo por el que me pilla más cerca, el de la calle Caridad, quizá uno de los más polémicos, ya que habitualmente se encuentra lleno de coches sobre las aceras de la zona peatonal. Disculpad por la calidad de la foto, está tomada a las siete de la mañana y con el móvil, pero es que ando muy liado.

La calle Caridad baja desde la plaza del Tilo (Tellagorri) para convertirse en calle Ribera al iniciar la ascensión hacia Chopos, en este punto los vecinos disponemos de una pequeña calle interior, peatonal, muy usada para facilitar el acceso a nuestras viviendas con carga de todo tipo, desde un bebé hasta la compra pasando por un mueble de ikea, el problema principal es que a pesar de que el acceso a esta mini calle empedrada es linea amarilla, continuamente hay coches aparcados impidiendo el acceso, tal y como se aprecia en la fotografía.

Una solución sería que esa linea amarilla desaparezca, que se permita aparcar a dos o tres coches más aparte del aparcamiento existente para personas con minusvalía, ya que realmente hay sitio, y dejaría, marcado por unas jardineras, un acceso para vehículos con una señal de esas que dice aparcamiento cinco minutos máximo solo vecinos.


Añado hoy día 11 de noviembre esta otra imagen de la entrada por Caridad donde se ve cómo tenemos el acceso a la calle empedrada practicamente todos los días, cerrada por vehículos, imposible acceder. Lo que propongo es que haya un pequeño espacio donde no puedan aparcar los coches y los vecinos podamos pasar, y a los lados, donde actualmente existe linea amarilla, el ayuntamiento permita aparcar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo dejaría como está ahora, anárkiko y sin tanto bado, control de cinco minutos ni nada. Ese aparcamiento es muy útil para todos los vecinos del puerto. Sobre todo cuando vienes con la compra...

Anónimo dijo...

Ese anónimo! Hay que leerse bien la entrada antes de comentar!

Si se deja como está, con coches impidiendo la entrada a los de los vecinos, ninguno podrá entrar a dejar la compra, a acercar a una persona mayor, a dejar unas maletas,... por lo tanto un acceso abierto para que pueda acceder un vehículo es más que necesario.