martes, 15 de noviembre de 2011

Entrada al Puerto Viejo por Aretxondo


Esta es, probablemente, la entrada más utilizada al Puerto Viejo cuando se accede desde Algorta. La cuesta de Aretxondo, que comienza en la Plaza de San Nicolás y termina en la plaza de Pedro Bilbao, y por la que bajan las cuadrillas en fiestas, es la más conocida, y por ello considero, se le debería prestar especial atención, ya que es la primera imagen del barrio que van a tener los visitantes, pero no solo por ellos, también los vecinos deberíamos preocuparnos por tener unos accesos dignos.

Como podéis ver en la fotografía, el Puerto nos recibe con tres contenedores de basura y un cilindro para pilas, terrible, y eso que en esta foto no aparecen los habituales coches aparcados en esa zona marcada con rayas en diagonal y que debería servir solo para paradas de pocos minutos, por ejemplo para carga y descargar los restaurantes o para que los vecinos cargados puedan acercar lo que sea a sus viviendas.

Podéis dar vuestra opinión, se agradecería! la mía es que el cilindrín de las pilas debe desaparecer de ahí y colocarse en un lugar más discreto y los contenedores de basura los subiría unos metros hasta sacarlos de la entrada de acceso al barrio o los disimularía, como hacen en Iparralde, en unos espacios cerrados con madera y plantas que los escondan y dejen de hacer daño a la vista. ¿Quién se va a querer sentar en ese banco teniendo el contenedor a su espalda?

3 comentarios:

Natalia dijo...

Tienes toda la razón, menuda peste tener un contenedor a la espalda... Y el de pilas al are libre, con lo que llueve en Bilbao, ummmm no es buena idea. ¿No hay un rellanito por ahí donde ponerlo?
Totalmente de acuerdo en mejorar la imagen del puerto (unos depósitos de basura en el subsuelo con entrada de basura a nivel del suelo???

Guiller dijo...

Si metes una celosía de madera al final tienes un mamotreto mas grande aún.. Tendrían que poner los contenedores subterraneos, como los de la Borobia o los de Torrene..

Pero los vecinos de Aretxondo podrían también poner su granito de arena evitando aparcar en las aceras. Es una pasada, desde el Judo Club o desde bastante mas arriba del Goiezti las aceras son impracticables.. hay que ir sí o sí por la calzada. Y no creo que sean de gente que vaya al puerto a tomar un pote porque están a todas horas, cuando no se ve gente ni bares abiertos..

Sorly dijo...

No sé por qué motivo el ayuntamiento no cree que sea mejor renovar los accesos; mantener la estética de puerto antiguo pesquero(papeleras, barandillas en su día, deposito de pilas…); señalizar su ubicación para los visitantes... en vez de dejar una foto de "el sireno" de una de las ediciones de Getxophoto como gran atractivo.
Conseguir hacer del puerto viejo un enclave turístico cuidado y respetado seria lo suyo.

En cuanto al nuevo parque, le dan una imagen antigua (no futurista) y ponen un kiosko para conciertos y seria perfecto. Lo ideal, lo que pega.