jueves, 15 de septiembre de 2011

GETXOPHOTO 2011


Un año más Getxophoto elige el Puerto Viejo para mostrar parte de la obra que expone en el municipio, en esta ocasión el tema elegido ha sido 'Elogio de la Vejez'. Queremos destacar la presencia del getxotarra Ricky Dávila (ahora vive en Plentzia, pero desde pequeño ha vivido en Las Arenas) y del bilbaíno Vicente Paredes entre todos los participantes, siempre está bien que haya artistas cercanos en este tipo de eventos y tanto el uno como el otro son fotógrafos de reconocido prestigio.


En el Puerto tenemos este año la obra de dos fotógrafos, el venezolano Luis Cobelo, que nos muestra a las mujeres que se presentan al concurso de Miss Senior America, mujeres de más de sesenta años que se presentan a un concurso del que se dice que prima la belleza interior sobre la exterior, por lo que las mujeres deben tener alguna suerte de talento y mucho entusiasmo.


Y en la parte baja del Puerto, en un incómodo container situado entre coches, se encuentra la obra de Stephanie Diani, fotógrafa americana que explora la vejez, la sexualidad y la imagen del cuerpo a través de bailarinas de burlesque que llevan décadas trabajando en esta disciplina y aún no se han retirado. Una pena, que tal y com comentamos en el getxophoto 2010, en este container se ve nada, gastar dinero en esto es tirarlo a la basura, no se qué dirá la fotógrafa sobre la ubicación de su obra, pero yo la hubiese puesto en un sitio mejor.

Desde este blog os animamos como cada año a completar el recorrido con detalle, con tiempo, tomando unas cañas entre artista y artista, empezando en Villamonte y terminando en Arriluze, merece la pena!


No hay comentarios: