jueves, 26 de mayo de 2011

Sardinada!


Esta mañana, a las seis y media cuando me he levantado para desayunar, no he podido meterme más que un té, y es que seguía con el estomago lleno después de la panzada de ayer. Más de dos horas comiendo sardinas a tutiplén, y es que la sardinada de este año ha sido estupenda.

La tarde comenzó con unas cañas en el bar 'Txomin' previas a la sardinada y continuó durante casi tres horas con unos Riberas del Duero del bar 'Arrantzale' acompañados por unas riquísimas sardinas muy bien preparadas por los vecinos y las vecinas del Puerto. Se hicieron cantidad de kilos, este año creo que hasta sobraron, yo me fui a casa sobre las once y media y todavía quedaban por lo menos diez docenas, tamaño perfecto, bien asadas, buena compañía,... este año la noche ha sido estupenda, nada que ver con el año pasado, que si que estuvo bien, pero el politiqueo y los de la organización se pasaron de notas.


Hubo bastante más gente que otros años, a las ocho se empezó con las brasas y el ambiente de 'solo vecinos' era de lo más amable, y hacia las nueve, esta vez puntuales, llegaron en masa los VIP: políticos, organización e invitados. De la prensa estaban las cámaras de TeleBilbao y de famosos este año solo reconocimos a Sancho Gracia, que parece que estaba agotado tras una operación y paso la tarde sentado en una de las mesas del 'Txomin'.

Como anécdota se intentó resucitar al 'Sireno' que nos han puesto en el Puerto, pero está más muerto que la madre de Bambi. Pusieron un cartelón imposible de leer contando las bondades de la foto junto a la parrilla y repartieron gratis el famoso pintxo, que de nuevo a nadie gustó. Para el año que viene mejor solo sardinas que, de verdad, estaban excelentes.

2 comentarios:

Natalia dijo...

que buenas las sardinas! En Vyo haremos una sardinada en el jardín. Encintraste donde comprar una bancada de madera con comedor uncluido?

Getxo dijo...

Las sardinas de ese día fueron exquisitas, de las mejores que yo he probado... el pintxo sireno está muerto pero parece que el ayuntamiento no lo quiere enterrar, los vecinos queremos que lo haga ya para que no empiece a oler mal.