jueves, 9 de septiembre de 2010

GETXOPHOTO 2010


Desde el pasado 2 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre el ayuntamiento de Getxo, junto a la Diputación Foral de Bizkaia, la BBK y el Gobierno Vasco nos ofrecen el festival de fotografía GETXOPHOTO, organizado por la asociación cultural Begihandi.


Como otros años, desde este blog os ofrecemos las imágenes de la parte de esta exposición que nos queda más cerca, las imágenes que se exponen en el Puerto Viejo de Algorta. Tenemos dos artistas en la zona, por un lado están las fotografías del artista israelí afincado en Londres Nadav Kander. Son imágenes del río Yangtze, de China, en las que interacciona las personas que por allí se mueven con el propio río y con las infraestructuras que lo acompañan.


El segundo artista es el suizo Robert Huber, no muestro sus fotografías ya que, como otros años, se ha utilizado un contenedor para meter allí sus imágenes y verlas a través de unos agujeros perforados en la chapa, una pena los niños no puedan disfrutar de sus imágenes por no llegar hasta el punto de visión.


Las imágenes de este fotógrafo son de unas muñecas para adultos fabricadas a medida y que reproducen con exactutid el cuerpo humano.


Algo más debía haber hace unos días, pero el diluvio del martes por la tarde debió tirar la obra de un artista y también parte del montaje que acompaña al puesto de venta de merchandising de GETXOPHOTO (catálogo y posavasos). En la foto se puede ver una caravana empapelada con el motivo de una cámara fotográfica, en el suelo está parte del montaje que arrancó la lluvia y el viento.
Supongo que en un par de días se repondrán todo los destrozos.


Y solo añadir que os animo a todas y todos a visitar esta expo, podéis coger uno de los folletos y pasear por todo Getxo, poliki poliki, disfrutando del 'Elogio del ocio', título de esta exposición en la que todos los trabajos tratan este concepto de tiempo libre y ocio y representan algunas de sus múltiples manifestaciones: pirados por la música o las play stations, intercambios de pareja, culturistas, muñecas hinchables, bebedores, parques de atracciones...


2 comentarios:

Antzoki si, pero así, no. dijo...

a mi me ha gustado la "alternative sposition" de las barandandillas del puerto... esos carteles colgados por el puerto no tienen precio....

CC dijo...

Me alegro de que te hayan gustado!!!