martes, 9 de febrero de 2010

Antiguas fotografías del Puerto Viejo




Creo que es la primera vez que meto en el blog fotografías antiguas del Puerto Viejo, no soy muy amigo de meter este tipo de imágenes, pero hoy me ha llegado un Power point con fotografías antiguas de Getxo y me ha parecido interesante compartirlas, y cuánto más las miro más me gustan!. La primera muestra el aspecto del Puerto en 1876, cuando todavía no se había robado el terreno al mar. La segunda muestra la cantidad de pequeñas embarcaciones que fondeaban en nuestro muelle. Algunos vecinos del Puerto también tenían barcos más grandes, pero fondeaban más adentro, en la ría. La tercera muestra al fondo una concurrida playa de Ereaga y en primer plano el ambiente animado de la zona baja del Puerto, la zona en la que actualmente se encuentra el bar-restaurante Itxas-Bide.

1 comentario:

NOMBRES,DICHOS y DIRETES dijo...

Hola!:
Yo vivo en (soy de)Algorta, y he de decir, que a mí por lo menos, si que me parece una muy buena idea tener y mostrar Fotos del Puerto Viejo (y de Getxo), para quienes no hayan vivido esas Épocas y para recordar como se vivía antes(y como era entonces este Pueblo.No me canso de mirar ese tipo de imágenes).
Gracias por estas que has publicado!
Pablo