martes, 29 de diciembre de 2009

Desastre Urbanístico







La verdad es que soy bastante malo con el photoshop, y esta segunda imagen que presento no es real, es un claro montaje exagerado de cuál va a ser el resultado de la política urbanística de nuestro ayuntamiento.
Recientemente el Tribunal Supremo ha denunciado el "desastre urbanístico" que destroza el Estado y ha confirmado la condena a un alcalde, lo que le obliga a entrar en prisión. El tribunal anima a que, ante la inoperancia de la disciplina administrativa y a pesar de la normativa legal, se acuda al derecho penal.
La Constitución establece que los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, y añade que, para quienes violen el apartado anterior (...) se establecerán sanciones penales o, en su caso administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.
El Tribunal Supremo ha instado esta orden de cárcel para un alcalde que ha permitido construir en unos acantilados de Mallorca. Ahora es nuestro alcalde, quien va a permitir construir en los acantilados del Puerto Viejo de Algorta.
La fotografía original es de Ketari (Creative Commons).

6 comentarios:

Juanra dijo...

Sinceramente, las acciones que está llevando acabo el ayuntamiento de Guecho, respecto a la política urbanística, es humillante, ya que no respetan los conjuntos urbánisticos históricos , como es el caso de nuestro querido Puerto Viejo y también las zonas verdes, como está pasando actualmente en el barrio de Aldapas y Oicosa, desperciando una zona verde, limpía y correcta para el desarrollo del medio ambiente.
Aquí os dejo el link, de mi recien estrenado blog.
Muchísimas gracias.

Juanra.

Link:http://aldapas.blogspot.com/

Sin partido se vive mas trankilo dijo...

ESo es que ahí va a vivir más de uno del PNV seguro.

CC dijo...

Hola a todos, el blog está algo parado, pero no lo estoy yo, sigo investigando y buscando papeles por aquí y por allá, y es un proceso bastante lento esto de pedir papeles a la administración. En cuanto sepa algo más publico una nueva entrada para mantener a los interesados informados. A Juanra y a 'sin partido' decirles que gracias por sus comentarios, al segundo decirle que estaré atento y en su momento diré los nombres de los que vayan a vivir ahí si es que tienen relación con algún partido político, aunque la respuesta ya me la dieron en su día el alcalde y el concejal de urbanismo en una reunión que mantuve con ellos: "es una casualidad". Ellos tienen el poder, lo que no se dan cuenta es que es gracias a nosotros, que queremos que estén ahí atendiendo a las necesidades de los vecinos, no que se tomen la alcaldía como un chiringuito propio donde hacer lo que les de la gana. Nosotros somos los que les hemos contratado para hacer un trabajo y ellos deberían trabajar pensando en nuestro bien, no en el suyo propio y en el de los de su partido. Y esto va por todos, no solo por los que están ahora.

Anónimo dijo...

Hola, buceando un poco por la red he tenido contacto con este blog del Puerto Viejo y quería en primer lugar darte la enhorabuena, está muy bien, la verdad. En cuanto al despropósito de edificar en esa zona del Puerto se me ocurren muchos adjetivos descalificativos hacia unas cuantas personas e instituciones, que por respeto no voy a reproducir. Es penoso el respeto y la forma que tenemos de hacer las cosas con respecto al patrimonio. Empezando por estas centenarias casas, siguiendo por los baserris de la unica zona verde (y rural?) que le queda al municipio y acabando por las baldosas, tipos de farolas, barandillas...que utiliza el ayuntamiento en las obras. Después cuando vamos a Praga, Paris, etc...decimos que vaya bonito que está con su empedrado y su patrimonio intacto...es lamentable y da mucha rabia. ¿Cómo veis lo de emprender acciones legales? ¿sería muy costoso? digo porque visto lo visto parece la única solución (qué triste) y con la ley en la mano hay muchas posibilidades de ganar, me equivoco? un saludo y hasta pronto!

CC dijo...

Gracias 'Anónimo' por tu comentario. De momento ya se llevo a juicio al ayuntamiento por varios motivos por parte de dos personas del Puerto, una de ellas arquitecto y que había detectado un montón de supuestas irregularidades y supuestas falsedades en cuanto a medición, pero 'casualidades de la vida' el arquitecto que se contrato para ver estas irregularidades era 'según dicen' amigo y compañero del arquitecto de la obra. No me atrevo a asegurarlo, es lo que se dice, pero vamos que si es necesario creo que hay quien lo puede demostrar, de todas formas dirán que es casualidad y que a pesar de la amistad ha actuado de buena fe. Ese arquitecto lógicamente no dijo ni mu al proyecto de su colega. De todas formas yo estoy investigando otras cosas, he pedido papeles a la administración, pero o son muylentos o no me los quieren dar. Estoy en ello, pero es muy difícil ir contra ellos, tienen el dinero y el poder.

Antzoki si, pero así, no. dijo...

Getxo...
no te los quieren dar, de eso estoy segura. Si tendrias tiempo y un cafe te podria explicar las millares de objeciones que te daran para no dartelos como nos ha pasado a nosotros con el tema del Getxo Antzoki te digo todo diciendote que hemos acabado con abogado para que nos asesore.