viernes, 27 de noviembre de 2009

Más cosas de los 'adosaus'



Kaixo lagunak, aquí andamos de nuevo, me da mucha pena no hablar de otras cosas en el blog, pero considero que ahora mismo parar la construcción de los 'adosaus' es primordial para los vecinos del Puerto y en general para los vecinos de Getxo ante los abusos y el silencio de la alcaldía.

La imagen que acompaña a este post es el plano de Getxo con el Plan de Ordenación Urbana diseñado por el equipo que nos gobierna y sus colegas antecesores, si pulsáis sobre el plano lo podéis ver un poco más grande, os podéis fijar en la linea del tipo -•-•-•-  que rodea perfectamente la zona PROTEGIDA del Puerto Viejo de Algorta, las dos manchas rojas son los dos bloques de "edificación impuesta" (que alguien me explique este termino por favor) por el ayuntamiento, y a la derecha la ya derribada casa de los alemanes y que el equipo de tres constructores con la ayuda de la administración ha destruido y utiliza ahora esos terrenos para construir más 'adosaus' en total nueve viviendas. Por supuesto que tanto la casa derruida como los 'adosaus' están dentro de ese perímetro.

Es curiosos porque en el capítulo cuarto del Plan General de Getxo, artículo 11.4.2 se considera todo lo que hay entre la linea comentada antes Conjunto de Preservación INTEGRAL, en la que las medidas de protección y de defensa alcanzan a la totalidad de los edificios y elementos de la urbanización -plazas, calles, jardines, ornamentos, etc.- incluidos en su perímetro. Esto no lo digo yo, lo dice el ayuntamiento, y luego cogen y tiran una casa protegida y construyen 'adosaus' en ese espacio y en los jardines que lo rodean!!!!. En el texto del Plan se sigue diciendo que la autoridad responsable deberá realizar las obras necesarias para el mantenimiento de los valores tipológicos y estilísticos, y van y nos plantan unos "adosaus"!!!

Además de esto, el artículo 11.4.3. dice que las intervenciones urbanizadoras que se realicen en este tipo de conjuntos, deberán realizarse con criterios de restauración y conservación de los valores existentes. Y van y tiran una casa y en lugar de hacerla de nuevo siguiendo su diseño original para cumplir la ley van y... nos plantan nueve 'adosaus'!!! El mismo artículo dice que este conjunto tiene la limitación de no poder utilizar el subsuelo de los espacios que ocupan para ejecutar aparcamientos, y resulta que bajo los 'adosaus' van a construir garajes que estarán incluso bajo espacio público con el permiso de nuestro ayuntamiento!!!

Denuncio desde este blog porque creo que no sirve de nada poner una denuncia al ayuntamiento, imagino que los peritos que la valorarían serían los mismos que han dado el permiso y que, como ya he comentado en el blog han favorecido a este arquitecto en otras recalificaciones escandalosas, o han permitido dar más altura de la permitida como va a pasar con estos 'adosaus' o como ya paso en la casa de la calle Caridad nº 5 y en cuya planta superior vive un conocido político.

He intentado en numerosas ocasiones que el alcalde de el visto bueno a estas obras por escrito en su blog, pero calla...

6 comentarios:

Eneko dijo...

Creo que lo edificación impuesta es algo que los ayuntamientos utilizan para obligar en determinadas zonas a construir Vivienda Pública. Me parece raro que un promotor privado haya conseguido edificación impuesta y más en esta zona privilegiada del municipio. Hay gato encerrado.

Aldapas dijo...

Ya he enviado mi protesta al Ayuntamiento por este tema. A ver si se dignan a contestarnos con argumentos que disipen, al menos, las dudas razonables que asuntos como éste hacen que nos surjan.

Anónimo dijo...

¿Tienes algún e-mail para enviarte alguna idea?

CC dijo...

Hola Anónimo, si, puedes enviarme un mail a:
comunicatingculture@gmail.com
Un saludo.

CC dijo...

Esto es lo que he encontrado en internet sobre estas obras, no lo se, pero parece que de momento es el ayuntamiento el que está pagando la urbanización del terreno, en el que la empresa Gaintec 2000 tiene previsto construir y de hecho ya está ofreciendo los adosados en sus oficinas de Las Arenas, calle Las Mercedes, 8. Tel. 944800504

OBRAS CONTENIDAS EN EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA U.E. 19.1 PUERTO VIEJO
Procedimiento de Adjudicación
Abierto
Número de Expediente
MJ.A./I.A. 3026
Presupuesto de licitación (IVA Excluido)
- 231.440,93,- euros.
Valor estimado del contrato (IVA Excluido)
- Presupuesto máximo: 231.440,93,- euros.

Adjudicación Provisional:
Fecha de Publicación de la adjudicación provisional:
30-12-2008
Fecha de Adjudicación:
22-12-2008
Nombre de la empresa:
GARAPE 96, S.L.
Dirección de la empresa:
Bº EL JUNCAL – Bº UGARTE – 48510 (TRAPAGARAN)
Presupuesto de Adjudicación:
- 183.926,11.-euros, más 29.428,18.-€ correspondiente al 16% de I.V.A.

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol. Es solo una nueva muestra del grado de sinvergonzoneria de nuestro querido alcalde.